(José Gregorio Nieves) La Vinotinto conquistó un empate histórico ante Brasil con gol de Telasco Segovia en el comienzo del segundo tiempo, a pesar de que Brasil se había ido arriba en la primera parte.
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista venía de perder contra Paraguay la fecha pasada y necesitaban sumar para mantener la esperanza de clasificar al Mundial del 2026, sin embargo, Brasil dominó el balón durante el partido e intentó buscar el resultado hasta que en el minuto 43” Rafinha aprovechó una falta cerca de área y de tiro libre le movía las redes al arco de Rafa Romo.
La Vinotinto salió en el segundo tiempo a buscar el empate y le dio ingreso a Telasco Segovia quien disparó al 46′ un auténtico bombazo a la valla brasileña, tras el pase cedido por su compañero Jefferson Savarino y que no pudo contener el guardameta Ederson.
Segovia tenía apenas unos segundos dentro del gramado de Maturín, después de que ingresara por el amonestado Jhon Murillo antes de iniciar la segunda parte.
Los criollos subieron en ritmo y tomaron el control del duelo pero no pudieron meter el segundo, hasta que en una contra conducida por Vinicius Jr fue derribado dentro del área y el árbitro pitaba penal, pero iba a tener un protagonista, Rafa Romo, quien se vistió de héroe para los suyos al minuto minuto 62′ y se hizo grande desde los 12 pasos al atajarle un penal a Vinicius Jr.
Romo se ha erigido en un auténtico especialista en estos momentos, de hecho, es su segundo penal atajado en jornadas seguidas, tras el que atajó a Paraguay en la fecha 10.
El próximo duelo de Venezuela será ante Chile de visita el 19 de noviembre.