Una muy importante y particular visita recibió la Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez de parte del reconocido arquitecto japonés Riken Yamamoto. La obra y arte del arquitecto Yamamoto tiene características particulares por su capacidad para fusionar la estética moderna con la sensibilidad cultural y contextual, creando espacios visualmente impactantes y funcionales para las comunidades.
La visita del artista y arquitecto japonés pudiera influir en un futuro en las diversas obras que se ejecutan por todo el país en materia de paisajismo o viviendas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez intercambió ideas y experiencias con el señor Yamamoto y ambos recorrieron varias obras arquitectónicas emblemáticas de Caracas, como la Universidad Central de Venezuela, el Cuartel de la Montaña, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de los Museos, el Teatro Teresa Carreño y el Hotel Humboldt en el Waraira Repano.
El arquitecto Riken Yamamoto resultó merecedor este año del Premio Pritzker de arquitectura, el cuál se entrega anualmente a un arquitecto que haya mostrado a través de sus proyectos y obras construidas las diferentes facetas de su talento como arquitecto, contribuyendo con ellas al enriquecimiento de la humanidad.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez a parte de diplomática es amante del arte y tiene muchos conocimientos en el área gracias a los diferentes viajes por el mundo durante su carrera diplomática, y por esta razón conoce la importancia de la visita de este arquitecto asiático a Venezuela.
arquitecto Riken Yamamoto nació en China, pero sus padres se establecieron en Japón después de la Segunda Guerra Mundial e hizo vida y recibió esa nacionalidad. En este último país desarrolló un profundo interés en la arquitectura y cómo esta era capaz moldear la vida de individuos y la sociedad.