Getting your Trinity Audio player ready... |
Una vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), fue asesinada por su pareja sentimental, en el sector Colinas de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, estado Miranda.
Los hechos ocurrieron, el pasado 20 de julio, cuando la hoy occisa identificada como Yurkelys Dailyn Ponce Moya, de 31 años de edad, sostuvo una acalorada discusión con Jean Gabriel Martínez Sánchez, quien la apuñaló con un arma blanca hasta dejarla sin vida en un terreno baldío.
El agresor una vez cometió el atroz crimen huyó del sitio para evitar ser linchado por los habitantes del urbanismo, por lo que intentó refugiarse en un templó evangélico donde pretendía esconderse.
Es por ello, que llegó a la iglesia mientras los jóvenes estaban practicando los cantos para el culto. Asimismo, el femicida les solicitó protección, sin embargo, su escondite no duró mucho, ya que minutos después fue arrestado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
A través de una vecina, se pudo conocer que el detenido y Ponce Moya, discutían constantemente.
La fémina tenía cinco hijos de una primera relación. Era vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la calle donde residía. Tenía diez años viviendo en el sector. Familiares y amigos pidieron que se haga justicia.
Igualmente, han expresado su indignación y dolor por lo que solicitan que el autor del crimen reciba un castigo ejemplar. Además han destacado la necesidad de más recursos y apoyo para las víctimas de violencia doméstica, así como programas de concienciación y prevención en la comunidad.
Es importante destacar, que la violencia de género sigue siendo un grave problema en muchas comunidades, y este trágico evento ha resaltado la urgencia de tomar medidas más contundentes para brindar más protección y seguridad a las mujeres.