Getting your Trinity Audio player ready... |
Waldimir Silva
Un jovencito de 17 años que a su corta edad ya andaba en malos pasos, perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.
El hecho se registró alrededor de las 7:00 p.m. de este martes, en el sector Los Jardines, donde el muchacho de apellido Acosta, supuestamente estaba en la vía pública y al ver a la comisión oficial intentó huir y al verse acorralado abrió fuego contra la autoridad.
Según la fuente oficial, los uniformados accionaron sus armas reglamentarias para repeler el ataque, generando un intercambio de disparos en el que el adolescente resultó herido y fue trasladado al centro asistencial de la zona, pero falleció en el camino.
En el lugar del procedimiento las autoridades colectaron un arma de fuego con la que el muchacho se habría enfrentado a los policías.
Al parecer este joven formaba parte de la banda delictiva “Los Jardineros” y estaba relacionado con algunos delitos cometidos en la zona.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación municipal Mariara, se trasladaron al lugar del enfrentamiento para dar inicio a las averiguaciones del caso y colectar otras evidencias de interés criminalístico.
El arma de fuego y el caso fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP).