Águilas del Zulia logró conseguir su clasificación al Round Robin al vencer 9×6 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo a los Tigres de Aragua, que buscan meterse en el puesto de comodín.
Las Águilas tuvieron que esperar cuatro temporadas para volver a la fiesta de enero y de la mano del quien le dio el título en la temporada 2016-17 como manager, Lipso Nava, que regresaba este año al conjunto rapáz luego de estar como coach de banca de Leones del Caracas.
Cabe destacar que para las Águilas no fue sencillo, a finales de octubre llegaron a ser últimos en la tabla, siendo incluso el primer equipo con 10 derrotas en la campaña. Sin embargo, el bullpen -principalmente- dio la cara; acompañados por supuesto de la reacción de la ofensiva, pero Lipso dio crédito a un bullpen que trabajó bastante y que también pasó factura debido a esa incansable y ardua labor.
Además, las incorporaciones de Andrés Chaparro y Jackson Chourio, le dieron un cambio positivo, aunado al liderazgo que ha ejercido Rougned Odor, que ha sido la bujía.
“La gente merecía esto, no quiero ser negativo pero fueron duros con el equipo por todo el tiempo fuera del Round Robin”, dijo Lipso Nava al circuito radiofónico de las Águilas del Zulia.
De igual forma, el manager agregó que están satisfecho por los resultados, pero siguen teniendo los objetivos y esperan seguir avanzando en el campeonato.
Por último, le dedicó esta clasificación a sus fallecidos padres y los señaló como un motor para lo que quiere conseguir en este y futuros proyectos. ”Esto es importante para mi, porque tengo la misión de regalarle esto a mis padres, que fallecieron recientemente y eso es lo que me lleva”.