Associated Press undefined
CARACAS (AP) — Al menos cinco trabajadores resultaron heridos el lunes tras la explosión de un gasoducto en el oriente de Venezuela, confirmó la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
La causa de la explosión está en investigación, pero las autoridades venezolanas indicaron en un comunicado que se ejecutan acciones para determinar “las extrañas circunstancias” del incidente.
“Hasta ahora se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión”, a los que se les brinda el apoyo requerido, indicó PDVSA, sin dar otros detalles.
La explosión y posterior incendio se registró en un gasoducto de 26 pulgadas del Complejo Operativo Muscar, ubicado en las cercanías de la ciudad de Punta Mata del estado Monagas, a unos 450 kilómetros al oeste de Caracas, confirmó mediante un comunicado PDVSA.
Un equipo conformado por funcionarios de PDVSA, Protección Civil y bomberos de Monagas se mantienen en el sitio para llevar las labores pertinentes y mitigar el incendio, destacó el documento. También se realizan “maniobras apegadas a los protocolos de seguridad para resguardar la integridad del personal de la industria petrolera y de las comunidades cercanas”, se informó.
La instalación suministra el gas que se inyecta en campos petroleros que operan en la región y a las plantas procesadoras de ese combustible empleado para usos domésticos o industriales.
En Venezuela, las fallas e incidentes en las instalaciones petroleras son frecuentes.
Los críticos del gobierno atribuyen el declive de la industria petrolera y los siniestros, a una mala gestión y la corrupción en PDVSA bajo la administración de los gobiernos del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, y del presidente Nicolás Maduro, su sucesor.