lunes, diciembre 9, 2024
24.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Alcalde Betancourt entregó nuevos equipos e insumos médicos a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatal de Puerto Cabello 

- Google Ads -

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro que se celebró el pasado 17 de noviembre, este martes el alcalde Juan Carlos Betancourt junto a la primera combatiente María Daniela de Betancourt realizaron una importante dotación de equipos e insumos médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello.

El mandatario local destacó que la intención es seguir fortaleciendo y mejorando la atención en este importante centro de salud, el cual ha salvado la vida de miles de recién nacidos, tanto del estado Carabobo como de municipios y ciudades cercanas a Puerto Cabello.

“Nos encontramos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello una vez más entregando todos los insumos necesarios para que nuestros hijos continúen teniendo un mejor cuidado. Continuamos fortaleciendo este centro de salud neonatal gracias al apoyo que nos brinda siempre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava. Seguimos en la calle por el pueblo de Puerto Cabello”, expresó el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Por su parte, la primera combatiente María Daniela de Betancourt detalló que la dotación estuvo conformada por bombas de infusión, sensor de saturación, equipo de transfusión de sangre, set de infusión macrogotero, inyectadoras, jeringas, guantes, fórmulas, pañales, toallitas húmedas, entre otros insumos.

Es importante recordar que esta dotación se suma a la entrega que hizo recientemente el alcalde Juan Carlos Betancourt de un dispositivo de Analizador de Gases Sanguíneos y un equipo de Rayos X portátil, tras una solicitud realizada por los padres de los neonatos y del personal que labora en la institución.

Jornada médica para los niños egresados

Como parte de la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro, los niños y niñas egresados de esta Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal fueron atendidos con una Jornada de Atención Médica, para garantizar y vigilar la salud de los pequeños que estuvieron ingresados en el centro de salud durante sus primeros días de vida.

El director de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello, Heberth Pulgar, informó que los niños y niñas fueron evaluados con consultas de pediatría, cardiología y se les realizaron ecografías y retinografía. “Hoy recibimos la visita de los niños y niñas que estuvieron internados en nuestro Neonatal y le brindamos una jornada médica completa y totalmente gratis”, dijo.

Asimismo, Pulgar agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt y a la primera combatiente María Daniela de Betancourt por los equipos e insumos entregados, haciendo énfasis en que estas dotaciones se realizan de manera constante para fortalecer la atención en el Neonatal.

“Diariamente contamos con la visita del Alcalde y su esposa quienes vienen a traer importantes equipos e insumos médicos al Neonatal. En esta oportunidad recibimos a bombas de infusión que es un instrumento que permite suministrar tratamientos de forma controlada a los neonatos que se encuentran hospitalizados”, comentó.

Atención humana y de calidad 

Maire Salazar, madre de Ana Paula, una hermosa bebé que estuvo internada 27 días en el Neonatal, expresó: “Muy agradecida con todo el equipo que labora en este centro de salud dónde le dieron atención de primera a mi hija y totalmente agradecida con el alcalde Juan Carlos Betancourt porque días atrás en un programa de radio realicé la solicitud en nombre de todos los padres ya que el neonatal no contaba con algunos equipos como el medidor de gases arteriales y el Rayos X y está solicitud fue respondida de inmediato. Siempre estaremos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt por todos estos beneficios tan importantes”.

Mientras que Michel Bernal, comentó: “Hoy estoy conmemorando el Día del Niño Prematuro y me siento agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar aquí. Mi bebé estuvo aquí 5 días y fue una experiencia bastante dura pero gracias a Dios estamos aquí en estos momentos con un niño sano y muy felices, y ahora disfrutando de esta jornada de salud con especialistas para nuestros hijos. Gracias a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava por prestarnos siempre su ayuda”.

 

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas