Un hombre de 31 años, fue aprehendido por la Policía del estado Cojedes tras agredir con un arma blanca a un perro en “San Miguel” del municipio Rómulo Gallegos.
Los funcionarios tuvieron conocimiento de este hecho por medio de la comunidad, quienes llenos de indignación denunciaron el maltrato ante las autoridades. Los mismos informaron que el agresor en reiteradas oportunidades haciendo uso de un machete hirió al canino, a quien además le ocasionó heridas abiertas en su cara.
Es por ello, que los uniformados conformaron una comisión que se trasladó hasta el lugar, donde el sujeto fue capturado en flagrancia y se le acusa por el delito de maltrato animal.
Por su parte, gracias a la rápida actuación de los habitantes de la zona, en conjunto con los efectivos, se le prestaron los primero auxilios al perro y se encuentra fuera de peligro.
El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía del ministerio público del estado Cojedes
El comisario Agusmil Fernando Mendoza, director de la Policía de Cojedes, informó que “los organismos de seguridad ciudadana rechazan estos hechos violentos que afectan a los seres vivientes, asimismo, invitó a la ciudadanía en general a respetar, proteger y dar un buen trato a los animales”
Es importante destacar que toda persona que cometa un acto cruel contra un animal tendrá una pena de prisión de dos a cuatro años, así como también, multas de 1.000 a 2.000 unidades tributarias.