Valencia, 29 de octubre de 2024 (Especial).- La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo, siembra la semilla de la conciencia ambiental, en las niñas y los niños que estudian en las escuelas municipales.
Conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el Instituto Nacional de Parques, la Misión Árbol y los Bomberos Forestales, la Alcaldía de Valencia, ejecuta varias acciones para colaborar con la mitigación del cambio climático.
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que la instrucción es enfilar los esfuerzos en la formación de los niños y las niñas para que estén a la vanguardia de la protección de la vida del planeta.
“En la Valencia del Pueblo, somos guardianes del legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fue un defensor del bien común y luchó significativamente por la preservación del mundo para las generaciones futuras. En varias cumbres mundiales, alzó su voz en contra del capitalismo y desenmascaró al imperio que ha desbastado la biodiversidad”, detalló la primera autoridad municipal.
Actualmente, la Alcaldía de Valencia, enfoca sus esfuerzos en la reforestación de áreas degradadas con el apoyo del Poder Popular organizado en los Circuitos Comunales.