Getting your Trinity Audio player ready... |
Durante el paro de transporte de carga que ocurrió en Colombia y que afectó la actividad en la frontera con Venezuela, la industria que se enfoca en la producción alimenticia venezolana estuvo en capacidad de abastecer el mercado, según Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Táchira.
El dirigente empresarial indicó que la industria nacional se benefició de la huelga en Colombia, aunque los importadores nacionales sufrieron pérdidas, ya que sus mercancías quedaron paradas en la zona franca de Cúcuta y en establecimientos donde ellos compran.
“A la industria nacional le favoreció el paro en Colombia, eso no es mentira, porque se empezó a comprar más producto venezolano y el venezolano empezó a consumir más producto nacional”, aseveró Contreras.
Con esto, el vocero enfatizó en la importancia de reducir la dependencia de productos importados y fortalecer la capacidad instalada de las empresas nacionales.
“Lo que queremos es dejar de consumir productos extranjeros para poder subir los niveles de capacidad instalada en nuestras empresas y así generar mayor empleo y dar mayores beneficios a nuestros operadores”, detalló.
Aseguró que Venezuela tiene gran capacidad de producción alimenticia para abastecer el mercado nacional, en caso de que no se pueda importar productos de Colombia, reseña una nota de Diario Los Andes.