Aurora de Superlano, esposa del dirigente político Freddy Superlano, denunció la detención arbitraria de su esposo, quien lleva 153 días privado de libertad.
Durante estos cinco meses, Aurora afirmó que se han violado todos los derechos de Superlano, así como los de otros detenidos injustamente.
“Han violado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que debería estar por encima de cualquier constitución en Venezuela. Sin embargo, esto es solo letra muerta, papel, porque también violan los artículos de nuestra constitución”, declaró Aurora.
De igual forma, expresó su angustia por no haber podido ver a su esposo durante este tiempo. “Nadie de su familia ha podido ver a Freddy, ni siquiera nuestras hijas pequeñas, de siete y tres años, quienes me preguntan a diario cuándo podrán ver a su padre y cuándo volverá a casa”.
Además, en vísperas de finalizar el año 2024, Aurora destacó la dificultad que ha representado este año para todos los venezolanos, especialmente para las familias de los presos políticos.
“Seguimos alzando la voz, denunciando todas estas violaciones y atrocidades que se siguen cometiendo en nuestro país. Exijo poder ver a mi esposo, que me dejen verlo. Ya van cinco meses sin saber cómo se encuentra”, aseveró
Asimismo Aurora hizo un llamado a la libertad plena de Freddy Superlano y de todos los presos políticos en Venezuela.
“Freddy no ha cometido ningún delito y eso todo el mundo lo sabe. Libertad para Freddy Superlano y para todos los presos políticos”.