El boricua se mostró afectado por la ineficiencia en los servicios básicos de la isla,
Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de la época actual, cada opinión que dice puede tener repercusión en su público. En este sentido, el cantante no dejó pasar por alto las carencias que sufre su país natal Puerto Rico y no pudo evitar llorar.
En cada artista existe un ciudadano dispuesto a trabajar por su nación y detrás de Bad Bunny está Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del intérprete, quien ofreció una entrevista al podcast “El Tony Pregunta”, donde no solo habló sobre su carrera musical sino también se tomó el tiempo para hablar de la isla del encanto. Notablemente afligido por la situación social y política de su país, “El conejo malo” dijo que: “Los políticos no son superestrellas, esa gente se supone que trabaja para nosotros”.
El autor de “YHLQMDLG”, dejó en claro que la situación le afecta mucho por sus familiares, amigos y todos los puertorriqueños que hacen vida en el país, por tener que padecer de la ineficiencia en el sistema de luz cuando pasa un huracán, agua y demás servicios. Asimismo, el complejo estado de los hospitales y la clausura de ciertas escuelas le han dolido.
Pero no todo es malo, Benito resaltó la importancia de otros exponentes de la música para dejar en alto la isla, sin embargo, se notó afectado al punto de romper en llanto. “Yo realmente me preocupo por Puerto Rico. Yo no quería esto. Salir para afuera y saber que hay gente fuera en el mundo entero, en Japón, en Alemania que conocen a Puerto Rico por mi música, por al de otros artistas, por nuestra cultura. Que los turistas se vayan de aquí sin saber lo que sufre el que vive aquí es una furia”, confesó el artista entre lágrimas.
Además, Bad Bunny criticó duramente a los políticos haciendo énfasis en la falta de compromiso. “El gobierno trabaja para joder y aun así tú ves a gente que sigue votando por los mismos, ¿Por qué idolatras a este tipo? Él es tu empleado”, expresó.
¿San Juan la peor capital?
Luego de lanzar su disco “Un Verano Sin ti”, el artista se fue de gira por las principales capitales del mundo con “World’s Hottest Tour”. Este recorrido por más de 10 países le permitió conocer muchas ciudades y evidenciar el estado de la vialidad e infraestructura y compararlas con las de San Juan, Puerto Rico.
“Fui a la mayoría de los países de Latinoamérica y Estados Unidos, las peores carreteras eran las de San Juan. La ciudad que a mí precepción se veía más atrasada era San Juan”, comentó Bad Bunny con sinceridad.