Getting your Trinity Audio player ready... |
Por Eduardo Chapellín
“Si no vas a darlo todo en el terreno y vienes a ganar, es mejor que salgas por esa puerta”, fueron las palabras con las que el mánager Buddy Bailey inició la reunión del primer día del Minicamp 2024-2025 de los Tigres de Aragua, efectuado en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Para el estadounidense esta es una nueva temporada en el beisbol profesional venezolano, la segunda consecutiva en esta nueva etapa en su historia en la organización. Sin embargo, la mentalidad no es diferente, ganar, conseguir el campeonato es la única meta en el camino.
“Es una sola razón, mi plan como se lo dije a los muchachos en la pequeña reunión que tuvimos, para estar aquí hay que estar comprometido con ganar el campeonato”, comentó Bailey a Hely Daniel Rodríguez de la prensa bengalí.
La temporada pasada Tigres consiguió la clasificación al Round Robin, pero el club no pudo avanzar a la final. Para esta temporada la gerencia realizó movimientos para fortalecer al equipo.
“Estoy agradecido por la oportunidad que me dan de regresar y pelear por el campeonato, sé de la raza de Tigres de Aragua. Tenemos muchas caras diferentes entrando, creo que el equipo va ser mejor este año, y estamos mentalizados en obtener el título”, manifestó el seis veces campeón en la LVBP.
Por último, Bailey hizo un llamado a la fanaticada bengalí a que como siempre apoyen al equipo en la campaña: “Espero que los fanáticos puedan salir y apoyarnos, cuando más fanáticos nos den más energía, más energía tendremos y la probabilidad de ganar aumentará. Así que espero que nos puedan apoyar y ayudarnos en todos los juegos en casa”.
Y veinte peloteros se dieron cita para este minicamp. Bailey estuvo acompañado por la gerencia del equipo, del coach de banca, Russell Vásquez; y el coach de primera base, Luis Maza; así como también del personal de vídeo y analítica, el personal médico, trainer y fisioterapeutas, entre otros.
Este evento contó con la presencia de trece lanzadores y siete catchers. Entre las incorporaciones de más renombre se encontraron, los receptores Jesús Sucre, Wilfredo Giménez y Oscar Rangel como invitado; así como los lanzadores Christian Mejía, Carlos Suniaga, Luis Rijo, Adrián Sánchez, Elvis García, José Chávez; y como invitados Daniel Álvarez, Cristian Galindo y Cristian Alvarado, además de los prospectos de Marineros de Seattle, Steven Sánchez y Wuilliams Rodríguez.
Las prácticas oficiales del equipo iniciarán el lunes 30 de septiembre en el parque maracayero.