Tras un intenso trabajo de campo realizado por pesquisas de la Delegación Municipal San Juan Lara, se logró la detención de dos antisociales por hurto.
La captura de Isaac Manuel Amaro Pino (24) y un joven de 16 años de edad, se llevó a cabo en el sector Ruezga Norte, parroquia Catedral, municipio Iribarren.
Los uniformados lograron determinar que ambos detenidos, se dedicaban a ingresar a la viviendas ubicadas en el sector, donde aprovechaban que los dueños de la propiedad no estuvieran en las casas para sustraer artículos de valor, que posteriormente comercializaban para beneficiarse económicamente de los mismos.
Durante este procedimiento, la Policía Científica recuperó evidencias de importancia para este caso como un vehículo marca Ford, modelo Cougar, sin placas ni seriales visibles, utilizado como medio de comisión por los delincuentes para huir y trasladar los objetos, así como dos máquinas de helados marca Carpiggiane modelo L16 y L20, una licuadora, un taladro inalámbrico de mano marca Total, una corneta marca Hyundai y una cámara digital, propiedad de algunas de las víctimas.
La Fiscalía Séptima y 18° del Ministerio Público del estado Lara quedó en conocimiento del caso.