El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los últimos 15 días han sido capturados y desmantelados dos grupos terroristas. “Conocemos el modus operandi de nuestros enemigos y contamos con una poderosa fuerza de inteligencia y contrainteligencia, así como con seguridad policial y militar, protegiendo cada rincón del país”.
Durante la clausura de la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV y la IV de la Juventud del PSUV, Maduro instó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse alertas ante las conspiraciones.
“Aquí nadie baja la guardia. Sus planes incluían atentados, bombas y ataques. Vamos a garantizar la paz de Venezuela”.
Además, el presidente denunció a la extrema derecha opositora, acusando a figuras como Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges de recibir ocho mil millones de dólares de la USAID y de manejar sumas multimillonarias de CITGO y cuentas bancarias secuestradas en el extranjero.
“Estos ladrones de la extrema derecha han secuestrado nuestro oro en el Banco de Inglaterra. Todo este dinero robado asciende a 31 mil millones de dólares. Repartieron el dinero entre ellos mientras pedían ayuda humanitaria para Venezuela que nunca llegó. Este país lo hemos recuperado nosotros, con sabiduría y unión”, reafirmó Maduro.
De igual forma, aseguró que todos los miembros de la banda de Juan Guaidó serán encarcelados y subrayó que las acciones de la oposición han causado pérdidas millonarias para el país debido a sanciones y bloqueos.
Asimismo, denunció que miles de familias fueron forzadas a emigrar debido a las políticas extremistas de la oposición, señalando que empresas mafiosas de coyotes cobraban grandes sumas para pasar a los migrantes a Estados Unidos. “Hemos enfrentado un grupo delincuencial que utilizó la política extremista para robar al pueblo de Venezuela”.