El halterofilista carabobeño Reinner Arango no tuvo rival en la división de los 73 kilogramos en el Levantamiento de Pesas olímpica, que se disputó este viernes en las instalaciones del Hotel Tibisay del estado Monagas, sede de estas competencias en los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024.
Arango “El Montacarga de Carabobo”, se colgó tres preseas doradas con sus primeros movimientos en arranque y envión, alzando la barra en la primera modalidad con 135 kilogramos, mientras que en el envión cargó con 175 kilos para un total de 310 kilos, ubicando el récord de esta división bien lejos de sus rivales más cercanos.
En la segunda posición del podio oriental, subió Johaneiber Mora, del estado Trujillo, mientras que el bronce se quedó en el estado La Guaira gracias al atleta guairense David García. Monagas, Guárico y Lara ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.
Las competencias de halterofilia de Oriente 2024, reunió en Maturín, estado Monagas, a los mejores pesistas juveniles de la nación, quienes serán la nueva cara del país en los segundos Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, así como en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024, competencias regionales que forman parte del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.