- Google Ads -
(Marlene Piña Acosta) .- La semana inició en la capital carabobeña otra vez con cortes eléctricos. Este lunes, en sectores de El Viñedo, la avenida Bolívar, callejón Delicias, y La Viña, quitaron la luz desde la 1:30 de la tarde, interrumpiendo la jornada laboral y las tareas del hogar.
La suspensión por varias horas de la energía continúa no solo en Valencia, sino también en otros municipios como Naguanagua. Por ejemplo, el pasado sábado distintas zonas resultaron afectadas por las fallas en el servicio, lo cual afectó también surtir de gasolina en las estaciones, incluso en aquellas con planta eléctrica, que por las horas de uso tienden a recalentarse, por lo que deben ser apagadas.
Sucedió en una estación de servicio en Naguanagua, que no pudo seguir echando gasolina el sábado, en horas de la tarde, debido a que la planta eléctrica se recalentó, y se tuvo que esperar por la restitución de la energía eléctrica. La mayoría de los usuarios tuvieron que retirarse y otros optar por esperar a que llegara la luz.
Este lunes, se reportó que la zona de Las Clavellinas llevaba 10 horas sin electricidad, debido a que supuestamente se cayó una línea cerca del preescolar del Juan XXIII.
De acuerdo al reporte, en horas de la mañana no había sido posible comunicación con Corpoelec, por lo que no se tenía información acerca del status de la avería.