No menu items!
viernes, febrero 16, 2024
spot_imgspot_img

Arrancó en Carabobo programa “La salud va a la Escuela”

Más Leídas

Jornada médica integral en la U.E. República del Perú

Valencia, miércoles 25 de octubre / Prensa Gobernación de Carabobo.- Con una gran jornada médico asistencial en la U. E. República del Perú, parroquia Candelaria del municipio Valencia, fue activado en la entidad el programa “La Salud va a la Escuela”, iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Gobernación de Carabobo para llevar los servicios médicos a la comunidad estudiantil en los 14 municipios carabobeños.

Durante la actividad fueron atendidas 1750 escolares e integrantes de la comunidad educativa de la U.E.República del Perú, con servicios como desparasitación, pediatría, salud visual, odontología, inmunización, logopedia, salud mental, consulta de VIH y entrega de medicamentos; destinados a los alumnos, personal docente, administrativo y representantes que asistieron al plantel el día de hoy.

La Autoridad Única de Salud en Carabobo, Dra. Jonna Acero supervisó el lanzamiento del programa, en compañía de Francisco Tortolero, coordinador regional del programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos; así como todo el equipo multidisciplinario del Sistema Público Nacional de Salud en la entidad, quienes brindaron salud gratuita y de calidad.

“Estamos dando inicio a la ejecución de uno de los programas banderas del ministerio de salud, el cual es la salud va a la escuela o escuela saludable donde se contempla prestar atención médica a los alumnos, sus familiares en caso de encontrarse en la unidad y el personal de la unidad”, informó.

Destacó la participación de todos los equipos de salud que se abocaron este día para abordar las unidades educativas en distinto municipio, “hoy se atendieron 1750 personas y en un periodo de nueve semanas se espera abarcar todos los planteles del estado Carabobo que son aproximadamente 501”, aseguró.

Por su parte, Torrealba destacó que dando cumplimientos a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava a través de la Gobernación de Carabobo, se realizó este abordaje para llevar atención médica a niños, niñas y adolescente con todos los programas de salud unidos bajo un solo objetivo.

Representantes agradecidos

Nohemy Torrealba, representante beneficiada agradeció esta actividad “Que los médicos vengan a la escuela es una gran ayuda para nosotros los representantes que muchas veces no tenemos como acudir a una consulta y nuestros niños presentan problemas de la vista o de odontología y muchas veces no lo sabemos”, manifestó.

De igual forma, Pedro Pimiento, director del Centro de Desarrollo y Calidad Educativa Parroquial declaró “la salud va a la escuela un programa de vanguardia trabajando con la triada escuela, familia y comunidad, todos los entes públicos llevando la salud a los niños y adolescentes, quienes son el semillero de la patria”.

Fotoleyenda

H1. Atención gratuita y de calidad recibieron los estudiantes, representantes y docentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!