No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Defensores de DDHH exigieron información sobre el estatus de casos de represión en Carabobo

Más Leídas

Este viernes activistas por los derechos humanos, acompañados de representantes de la sociedad civil, acudieron al Ministerio Público en Carabobo para solicitar información sobre los casos de reprensión registrados durante manifestaciones antigubernamentales el 23 de febrero de 2019.

Gabriel Cabreba, abogado defensor por los DDHH, explicó que se trata de los hechos ocurridos durante una marcha pacífica liderada por jóvenes de universidades regionales junto a personal de la salud que exigieron al alto mando militar que permitieran la entrada de ayuda humanitaria. “La marcha fue reprimida por miembros de la GNB, de la Policía Nacional y del Ejército, además de grupos armados irregulares”, denunció.

Aseguró que para entonces acudieron a la Fiscalía Superior para exigir una investigación contra de los funcionarios responsables aún no han obtenido respuestas. “Esta es la cuarta solicitud que hacemos desde hace cinco años”, precisó.

Cabrera manifestó su preocupación ante la falta de respuesta del MP, señalando que al comité de abogados defensores tampoco le han proporcionado las copias simples del expediente. “Necesitamos acceso a esa información para dar mayor apertura al caso”, comentó.

Moises Cordero es una de las víctimas de la represión de la marcha de hace cinco años en Naguanagua, donde perdió uno de sus ojos al recibir una bala de perdigón a la altura del Fuerte Paramacay, Naguanagua. “Ni sólo pedimos las copias simples de mi expediente, sino el estatus de lo que se ha investigado y los motivos por los que todavía no han esclarecido los hechos”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!