No menu items!
viernes, mayo 3, 2024
spot_imgspot_img

En Valencia candidato Luis Eduardo Martínez propuso padrón electoral común a la oposición

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta) .- El candidato presidencial de Acción Democrática,  Luis Eduardo Martínez, planteó en Valencia,  que está haciendo tres propuestas al resto de la oposición, las cuales este fin de semana comenzará a adelantar a dos de los aspirantes, durante una reunión en Caracas.

“La primera propuesta es que toda la oposición tenga un padrón electoral común, porque son 30 mil mesas y  15 mil centros de votación. Es falso que alguno de nosotros tengamos la capacidad de cubrir la  totalidad de las mesas. Nada más importante que cuidar el voto”, adelantó el candidato Luis Eduardo Martínez, quien además es abanderado de BR, UNE,  MR, e independiente.

Martínez presidió un concurrido acto este viernes, en el salón del restaurante Lay Yinn China Bistró, ubicado en la parroquia San José, al norte de la ciudad, donde estuvieron presentes  militantes y dirigentes de AD, quienes lo recibieron entonando el himno de Acción Democrática.

El entusiasmo se hizo sentir en la actividad que reunió a autoridades nacionales del partido, encabezadas por Rubén Limas, presidente nacional de AD y médico, y la junta directiva del CES, a cargo de Celio Celli, secretario general seccional, y Luis Tomás Izaguirre, así como a exalcaldes de AD,  experimentados dirigentes políticos, entre ellos la exconcejal Conchita de Gallo, el diputado de la AN,  Alfonzo Granadillo, el concejal  de Bejuma, Luis Berroterán; Omar Blanquin, entre otros.

A las 10 en punto de la mañana se inició el acto,  en el que también se ofreció una rueda de prensa, con presencia de medios nacionales y regionales.

“Voy a ser el presidente de Venezuela. Voy a ser el presidente de la descentralización”, dijo Luis Eduardo Martínez, quien es rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), con sede en Carabobo, al iniciar su intervención.

“Hace algunos años junto con los gobernadores de Carabobo, Zulia y Aragua emprendimos una cruzada para garantizar transferir competencias y recursos a las regiones. La ley del Fides y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales  fueron productos del esfuerzo de cuatro mandatarios regionales que comulgamos en partidos diferentes, pero pusimos nuestra mejor voluntad en función de nuestro pueblo”.

Adelantó que garantizará que las regiones y Carabobo entre las primeras,  reciban recursos y aseguren competencias que permitan a cada uno de sus ciudadanos vivir mejor.

Además señaló que será el presidente de la educación, y recordó que hace minutos había realizado una visita institucional en su carácter de rector de la Universidad Tecnológica del Centro  a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, “a quienes apreciamos y coincidimos  en la necesidad de invitar a los jóvenes a que se inscriban en el Registro Electoral”.

Citó que tres millones 100 mil jóvenes venezolanos aún no se inscriben en el Registro Electoral. “Hay que votar para derrotar a Maduro”, enfatizó.

Sostuvo que también será un presidente de la República que garantice un sistema de salud de la mayor calidad.

Anunció que recorrerá el estado Carabobo municipio por municipio en los próximos días para llevar el mensaje que Venezuela logrará un cambio.

Exige extender horario del RE

A una pregunta en torno a  cómo evalúa las jornadas del Registro Electoral,  respondió que hay una gran expectativa para que tres millones y 100 mil personas que no están inscritos, lo hagan en los próximos días.

Hizo la observación de que ha habido escasez de puntos, lentitud en el proceso y restricción de horarios que no benefician la inscripción. “Ayer en el Consejo Nacional Electoral procedí a reubicarme para votar en el liceo donde estudié en Maracay”.

Anunció que aprovechó la oportunidad para  exigir a los rectores del CNE que se extienda en horas de la noche el horario del Registro Electoral, pues considera que no puede limitarse desde las 9 am. hasta las 4 pm.

“Exigimos también que se extienda durante todos los días de la semana. Que no se limite a los días laborables. Se realicen jornadas móviles e instalen puntos de inscripción y reubicación en distintos sitios donde se produzcan concentraciones importantes en las ciudades. Que se garantice además la inscripción del Registro Electoral en el extranjero. En  aquellos países donde hay consulados y embajadas en pleno funcionamiento tiene que acelerarse el proceso”, precisó aunque recalcó que le han reportado que ha empezado en varios países.

Sostuvo que dos millones de personas es el cálculo de venezolanos que están afuera que pudieran inscribirse, mientras que hay otros que no pueden hacerlo porque no están en situación legal en ese país. “Estamos hablando de que hay cinco millones 100 mil venezolanos que por la vía de la reubicación y por la inscripción deben acudir a actualizar sus datos. Esperamos que en los próximos días se pueda hacer”, precisó.

Reiteró que el proceso electoral tendrá legitimidad, como lo informó a un grupo de embajadores europeos con los cuales se reunió, en la medida en que haya la mayor participación.

-Sigue un proceso electoral que muestra el divisionismo en la oposición ¿Cómo observa esta diversidad de escenarios y qué llamado hace?

-Que será mucho más fácil juntos el lograr que esa victoria que aspiramos se dé. Que será mucho más fácil que este gobierno no solamente sea derrotado sino más importante que acepte los resultados electorales, facilite la transición y haga posible la gobernabilidad. Yo estoy en conversaciones permanentes, algunas de ellas, bastante adelantadas con distintos candidatos, partidos y organizaciones políticas, donde no excluyo a nadie, porque en un país como éste, donde hemos coincidido una y otra vez,  es relativamente sencillo el encuentro.

Anunció que este viernes lo llamaron telefónicamente  dos candidatos presidenciales, quienes le plantearon aprovechar este fin de semana para conversar. “No hay absolutamente ninguna razón para quienes coincidimos en un solo objetivo que es el cambio en Venezuela, para que no nos pongamos de acuerdo. Yo tengo firme esperanza”.

“El 20 de abril es la fecha límite para que las sustituciones que tienen que ser entre los 12 candidatos  se reflejen en el tarjetón electoral, pero aun así hasta diez días antes se pueden hacer sustituciones, aunque no se reflejen en la tarjeta electoral. Así que yo tengo firme esperanza. La convicción firme de que nos vamos a poner de acuerdo.  Que si no fuera posible un candidato único frente al gobierno, sí un candidato unitario que reúna la mayor cantidad de fuerzas de la oposición”.

Adelantó que está haciendo tres propuestas al resto de los candidatos de la oposición, las cuales este fin de semana comenzará a adelantar, la primera de ellas  es que toda la oposición tenga un padrón electoral común, porque son 30 mil mesas y  15 mil centros de votación. “Es falso que alguno de nosotros tengamos la capacidad de cubrir la  totalidad de las mesas. Nada más importante que cuidar el voto”.

Anunció que la segunda propuesta es un programa de gobierno que priorice los 10 principales problemas de los venezolanos y el tercero el firme propósito en la promoción del voto.

 

 

 

Exif_JPEG_420

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!