No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Funcamama incorporó servicio de quimioterapia para seguir salvando vidas

Más Leídas

EN el marco del mes rosa para la prevención del cáncer de mama, Funcamama anunció la incorporación del servicio de quimioterapia.

Así lo manifestó la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, a propósito de conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, detallando que “el servicio de Quimioterapia está disponible en la sede de Funcamama El Viñedo, a cargo de la Dra. Sardiss Fung, Oncóloga clínica, como una manera de facilitar dicho tratamiento a nuestras usuarias y usuarios que lo requieran y así seguir ayudando a salvar vidas”.

En cuanto a la prevención del cáncer de mama, Rodríguez Táriba, aclaró que no existe un método para prevenirlo de manera absoluta, ya que es una patología multifactorial pero sí se pueden disminuir los factores de riesgo. “El control de factores de riesgo específicos (estilos de vida, genética, contaminación ambiental), así como una alimentación saludable, actividad física (ejercicio), evitar el sobrepeso y el consumo de alcohol, permiten reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de mama”.

Igualmente resaltó que se deben seguir dos recomendaciones muy importantes: el chequeo médico, por lo menos anual, con un mastólogo a partir de los 18 años y hacerse la mamografía y ecografía mamaria, a partir de los 35 años. “Cumplir con estas recomendaciones conduce a un diagnóstico precoz que es la principal herramienta para poder salvar vidas. Cuando esta condición de salud oncológica es detectada a tiempo, el índice de mortalidad disminuye muchísimo y los efectos invasivos de los tratamientos también”

Todos a la caminata

Por otra parte, la presidenta de Funcamama Invita a toda la comunidad “a inscribirse para que nos acompañen el próximo domingo 05 de noviembre, en la 8va Caminata 5 k #CaminoConFuncamama donde, además de disfrutar y celebrar en familia, aportaran su colaboración para mantener los servicios de salud que brindamos en la fundación y con los que atendemos 35.000 personas al año”.

Destacó que este evento es la única actividad de recaudación que realiza Funcamama durante el año. Y que, en esta oportunidad, con el mismo número que tiene el kit de la caminata se participará en el sorteo de un Toyota Yaris 2023 cero kilómetros y una moto Toro Fox180, cuyos números ganadores se anunciarán en tarima al final de la caminata.

Para participar, las personas lo único que necesitan es inscribirse adquiriendo el kit de la caminata, que tiene un costo de 15 dólares, e incluye la franela oficial del evento, el número para el sorteo y obsequios de los patrocinantes. Las inscripciones están abiertas en las tres sedes de Funcamama (El Viñedo, Metrópolis y Lisandro Alvarado) y en las sedes de RedVital.

La caminata se iniciará a las 7:00 am, con punto de salida y llegada en el estacionamiento de RedVital/Makro. Recorrido: avenida Don Julio Centeno del Municipio San Diego, Estado Carabobo. Al finalizar el recorrido se disfrutará de presentaciones deportivas, culturales y recreativas en tarima para concluir con el sorteo y la entrega de premios para los números ganadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!