No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno y prestadores de servicios revisan Plan Estratégico de Turismo para Carabobo 

Más Leídas
En Puerto Cabello 

Por Sofia de Sánchez

Con el objetivo de pasar revista a las principales acciones previstas en el marco del Plan Estratégico de Turismo para el estado Carabobo, el pasado martes 20 de febrero se llevó a cabo una mesa de trabajo ampliada, con participación de los representantes de empresas,  entes públicos y privados junto a prestadores de servicios turísticos en la entidad.
La información se conoció a través de un comunicado de prensa dónde resalta que el alcalde Juan Carlos Betancourt, fue el anfitrión de este productivo encuentro que tuvo lugar en el Salón Foyer del Teatro Municipal de Puerto Cabello, acompañado por la Autoridad Única de Turismo del estado Carabobo, Dina Castillo.
El comunicado indica que la actividad congregó a los prestadores de servicios turísticos, gremio hotelero, restaurantes y del sector comercial, a fin de seguir impulsando la agenda de acciones concretas y de interés común para seguir impulsando el desarrollo del sector turismo en el municipio Puerto Cabello y en la entidad, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Turismo Alí Padrón y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.
En este encuentro también participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), del Instituto Nacional De Turismo (Inatur) y del Instituto Municipal Autónomo para el Turismo (Imatur).
El alcalde Betancourt, precisó que esta mesa de trabajo “es el comienzo para el proceso de organización, formación, articulación y fomento de la cultura turística y de servicio en el territorio, con la participación activa del sector público y privado”.
“Contentos por esta reunión importante, para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo turístico de esta hermosa ciudad Puerto Cabello que lo tiene todo para el disfrute de propios y foráneos”, dijo.
Por su parte, Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en Carabobo, agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt por la receptividad, así como a todos los gremios y voceros presentes, quienes reiteraron “sus deseos de impulsar el turismo en Puerto Cabello y en Carabobo a un alto nivel”.
 “Comenzamos este plan estratégico desde Puerto Cabello, ya que, es uno de los municipios con mayor organización; además es notoria las ganas y voluntad de querer hacer de esta ciudad un punto de interés turístico nacional e internacional”, comentó Castillo.
                                                                                                                                Los prestadores de servicio de la red hotelera, representantes de la cámara de comercio y dueños de restaurantes presentes, tuvieron la oportunidad de presentar propuestas y dar a conocer inquietudes relacionadas a dicho plan que busca enaltecer y resaltar los espacios emblemáticos tanto en la ciudad como en el estado Carabobo.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!