No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Lacava durante Expo Fedeindustria Carabobo: En “menos de un mes” arranca la planta ensambladora china

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador Rafael Lacava anunció que en “menos de un mes” la planta ensambladora de maquinaria pesada de la empresa china XCMG, debe estar entrando en funcionamiento en el municipio Guacara, en el marco de los acuerdos de cooperación entre Shanghái y Carabobo.

Así lo informó durante la inauguración de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024, que se estará desarrollando hasta el domingo 14 de abril, en el Hotel Hesperia de Valencia. “Ya todo está acordado con la empresa XCMG, lista para arrancar”.

El mandatario aseveró que la instalación de las plantas será beneficiosa para impulsar la economía regional y generará importantes fuentes de empleo.  “Somos el estado donde reside casi el 70% de todo el aparato industrial que tiene el país, el estado que ha sido punta de lanza para la economía nacional y estamos convencidos de que este sector se va a seguir fortaleciendo y consolidando”, comentó. 

Expo Fedeindustria Carabobo 2024
Foto: Francis Tineo

Al menos 130 expositores participaron en la Expo Fedeindustria Carabobo 2024

La presidenta de Fedeindustria en la región, Thais Acuña, informó que esta segunda edición del evento, con temática de innovación tecnológica, participaron 130 expositores de los sectores automotriz, plástico, metalmecánico, seguridad industrial y servicios. 

“En estos días se va a generar un encadenamiento productivo bien importante, como las  ruedas de negocio donde van a tener, a través de un código QR, toda concretar citas y sentarse a todas las mesas de trabajo que se van a estar realizando.  y por supuesto”, comentó. 

Servicios públicos siguen afectando a los industriales 

Por otra parte, Acuña aseguró que los agremiados han sostenido reuniones con las autoridades para acordar mejoras para el sector. “Hemos elevado propuestas, hemos mantenido el diálogo permanente y han mejorado algunas necesidades”, comentó.

Sin embargo, hizo destacó la necesidad de solventar la problemática de los servicios públicos como el aseo urbano y el agua por tubería, pero con particular énfasis en la electricidad. “Le solicitamos a las autoridades pertinentes que envíen programaciones para que los empresarios puedan organizarse en sus jornadas laborales y tener mejor funcionamiento, ya que cada corte de luz atrasa un proceso productivo”, insistió.

Expo Fedeindustria Carabobo 2024
Foto: Francis Tineo

La exposición cuenta también con una programación de conversatorios. El primer día, los ponentes destacaron los beneficios que traerá el proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras para la economía del país y destacaron la importancia de establecer aranceles que favorezcan la producción nacional.

Al evento asistieron el ministro de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado; el viceministro de Comercio Exterior, Johan Álvarez, el viceministro de Economía Productiva Héctor Silva; el presidente nacional de Fedeindustria, Orlando Camacho; el presidente de Fedeindustria región central, Rodolfo Cibanik y el secretario de economía productiva y turismo de la gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!