No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Naguanagua celebrará el 241 aniversario de su fundación este fin de semana

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes la Alcaldía de Naguanagua publicó el calendario programático de la celebración del aniversario 241 del municipio.

En una nota de prensa, la primera autoridad de esta jurisdicción carabobeña explicó que la agenda a desarrollarse este fin de semana está llena de actividades litúrgicas, artísticas y deportivas.

La alcaldesa detalló que las celebraciones comienzan el sábado 13 de mayo con un Festival de Juegos Tradicionales y Culturales que se llevará a cabo en el antiguo peaje de Las Trincheras, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. Durante la mañana y parte de la tarde, grandes y chicos disfrutarán de los papagayos, trompos, yoyo, metras, carreras de sacos y pelotica de goma. 

Al mismo tiempo se estará disputando la Copa Naguanagua “Que Jueguen Los Abuelos” en el Complejo Deportivo La Cidra. El evento busca “promover la inclusión de la población adulto mayor en el municipio, en cuyo marco se disputarán un triangular de softbol y un amistoso de baloncesto para cincuentones y sesentones”, precisa el comunicado del ayuntamiento. 

Naguanagua aniversario

Para el domingo 14 de mayo, día central de la celebración, los actos iniciarán a las 8:00 am con la Misa de Acción de Gracias que se llevará a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña. Luego los asistentes se dirigirán hacia la Plaza Bolívar, donde participarán en la acostumbrada Ofrenda Floral en honor al Padre de la Patria.

Luego de la Sesión Especial del Concejo Municipal, a las 11:30 am aproximadamente, está previsto que las autoridades, invitados especiales y el pueblo en general se unan para entonar el cumpleaños a Naguanagua. Posteriormente comenzará la presentación de agrupaciones musicales para el disfrute de los presentes.

La alcaldesa Ana González reiteró la invitación a los naguanagüenses, a los naguanagüeros, a pasarla bien celebrando el 241 aniversario de aquel 14 de mayo de 1782, cuando nació esta parroquia eclesiástica, bajo la advocación de Nuestra Señora de Begoña. 

“Es una apretada y balanceada programación, a la altura del motivo de nuestra celebración. El 241 aniversario de Naguanagua, nos compromete a seguir trabajando arduamente por el bienestar de nuestros vecinos. Con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, estamos seguros que las buenas noticias para el municipio continuarán”, afirmó la mandataria.  

 

(Con información de nota de prensa).

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!