No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Organizaciones sindicales inician preparativos de gran marcha en Valencia

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta) .- Los preparativos de una gran marcha para el 1° de Mayo en Valencia, con motivo del Día del Trabajador,  se inició este martes, durante una reunión con la presencia de 17 organizaciones sindicales.

Hasta los momentos no se tiene el sitio de la actividad, pero en los próximos días serán nombradas las comisiones para la organización, anunció el dirigente sindical Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo,

Considera que este  2024 es un año muy importante para el país con respecto al tema político-sindical. Citó que se necesita un cambio político y de patrono.

“Los trabajadores estamos haciendo un llamado a la unidad nacional desde todos los sectores para participar masivamente este 1° de Mayo”, precisó en entrevista telefónica.

Sin embargo, considera que será una participación en unidad de todos los sectores, tanto de trabajadores como de la sociedad civil del país, en aras de rescatar la defensa de los salarios, libertades políticas y que se restituya todo lo que se ha perdido, donde las elecciones sindicales vayan de la mano con las elecciones en Venezuela, en el que se puedan ejercer los derechos políticos-electorales en todos los sectores.

“Recordar que el sector de los trabajadores es importante en el país y también participará en la ruta electoral, porque estamos acostumbrados a hacer elecciones sindicales”.

Recalcó que se tienen salarios de 3.5 dólares hasta los momentos y más de dos años sin recibir aumento salarial.

En la reunión estuvieron presentes José Francisco Jiménez (Universidad de Carabobo) Jhonny Magdaleno (FetraCarabobo) Rubén Dario Pérez (Asesor Jurídico), Juan Tortolero (Sintraenseñanza), Pedro González (Red Ambulatoria Barrio Adentro), Adaia Rojas (Sindicato Agricultura),

También estuvieron José Escorche (FVM), Edixon Suárez (Unilever Andina de Venezuela), Yismaira Jiménez (Fusbec), Alba Morales y José Rivero (Comité de Jubilados y Pensionados), Elis Montañez (Fetrametal), José Belisario (Suma Carabobo), Carmen Oropeza (Coordinadora  de Mujeres), Emilia González (Jubilados Seniat) y Claudia Baldayo (abogados).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!