No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Pacientes renales volvieron a protestar por falta de electricidad en Valencia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves pacientes renales del Centro de Diálisis Valencia Sur, en el sector Santa Rosa de la ciudad, volvieron a protestar por las constantes fallas eléctricas.

En un video publicado en las redes sociales de VPI TV, se pudo apreciar cómo un grupo de personas mayores trancaron la avenida Las Ferias porque tres turnos de pacientes no pudieron recibir sus tratamientos en vista de que no había electricidad.

Desde junio del año pasado, se han registrado múltiples manifestaciones por la misma causa. A finales de enero de 2024, pacientes que requieren diálisis explicaron al equipo de Diario La Calle que la tarjeta de la planta eléctrica se había averiado, y que además, estaban presentando dificultades para conseguir el gasoil.

Advirtieron que cuando las máquinas están encendidas, mientras reciben el tratamiento, es fundamental que ante cualquier apagón, sigan en funcionamiento, porque de lo contrario, se ven en peligro de contraer infecciones y que el nivel de hemoglobina en la sangre baje demasiado.

Además de la planta eléctrica funcional, los pacientes renales requieren nuevos equipos e insumos médicos, ya que la institución, que depende del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no proporciona los medicamentos requeridos.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales a solventar la situación lo antes posible, ya que se encuentra en peligro la vida de más de 90 personas con insuficiencia renal.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!