No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Padre Pedro De Fretas instó a prepararse en la cuaresma para celebrar la resurrección del Señor

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta-Foto: Cortesía Giovanny Zambrano) .- Cientos de fieles acudieron a la imposición de las cenizas en el inicio de la cuaresma en la Catedral de Valencia, donde se celebraron dos eucaristías, oficiadas por su párroco el padre Pedro De Freitas, quien instó a prepararse en este tiempo para celebrar la resurrección del Señor.

Las misas celebradas a las 9 am  y 10:30 am estuvieron muy concurridas, donde el padre Pedro De Freitas, acompañados de algunos ministros,  impuso la ceniza en la frente a cada uno de los fieles haciendo con ellas  la señal de la cruz y la frase: “Conviértete y cree en el Evangelio”.

En ambas celebraciones se contó con la participación de un ensamble del Coro Arquidiócesano, dirigido por la maestra Ana Virginia Oviedo Arpaia.

A  la celebración de las 10:30 am,  asistieron sectores representativos de la ciudad, entre ellos  Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo; Nicoletta Di Franco, expresidenta de la Asociación de Ejecutivos del estado; la legisladora Anyela Navas, miembro del Consejo Legislativo regional; el concejal de Los Guayos Israel Barrena, el dirigente político Carlos Lozano, entre otros,

El padre Pedro De Freitas recordó que la cuaresma es un tiempo litúrgico de preparación a la pascua, y  lo más importante es prepararse para celebrar la resurrección del Señor.

“Porque la resurrección es el hecho fundamental importante de la fe, los cristianos tratamos de que nuestra vida gire en torno a esa pascua de Jesús,  haciendo el esfuerzo por ser dignos de participar de lo que él nos ofreció, a través de su muerte y resurrección. Desde el día del bautismo cada uno de nosotros fue incorporado a Cristo muerto y resucitado”.

“Y el bautismo nos define como hijos de Dios y miembros de la Iglesia. De hecho el tiempo de cuaresma nace también como una expresión de la preparación que tenían los catecúmenos”.

Destacó  que la cuaresma está llena de símbolos y de frases que recuerdan o evocan el bautismo. “Y ese recuerdo constante del bautismo y definirnos como hijos de Dios y miembros de la Iglesia lo hacemos con la intención de recordar el plan de vida y la dirección que debe tomar la vida de cada uno de nosotros”, recordó.

El padre Pedro De Freitas destacó que a partir de este viernes 16 de febrero  hasta el viernes de concilio, se tendrá a las 9:30 am el Viacrucis dentro de la Catedral,  a las 10 am confesiones y luego a las 10:30 am la celebración de la misa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!