No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Rafael-José Díaz ofrecerá lectura poética “Lo Sumergido” en Valencia 

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El poeta español Rafael-José Díaz ofrecerá una lectura poética en la Galería de Arte Braulio Salazar de Valencia, ubicada en la Plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz de Prebo, donde la escritora venezolana Tannia Maruja García fungirá como moderadora.

Se trata de una actividad de entrada gratuita, previa a la vigésima primera edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), que arrancará a las 10 de la mañana, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela y GHoteles.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, el encuentro se centrará en la antología “Umbrales donde apenas llega la luz” (El Taller Blanco, 2019), y en los libros más recientes del autor, como: Bajo los párpados de quien se aleja (2021), Duérmete, cuerpo mordido (2022), La penúltima agua (2022), Luz que se escapa (2022) y La montaña de barro (2023). 

Se sabe que Díaz compartirá fragmentos de sus textos en prosa y verso, leerá algunos poemas inéditos y mantendrá una conversación con los asistentes.

Rafael-José Díaz (Tenerife, España, 1971) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Como poeta ha publicado los siguientes títulos: El canto en el umbral (1997), Llamada en la primera nieve (2000), Los párpados cautivos (2003), Moradas del insomne (2005), Antes del eclipse (2007), Detrás de tu nombre (2009), Un sudario (2015), Bajo los párpados de quien se aleja (2021), Y le sopla en los ojos para que vuelva a mirar (2021), La penúltima agua (2022) y La montaña de barro (2023).

Como narrador, ha dado a la luz cuatro libros de relatos, Algunas de mis tumbas, Las transmisiones (Veinticuatro lugares y una carta), El letargo y De un modo enigmático. En 2022 publicó dos libros de prosa: Duérmete, cuerpo mordido y Luz que se escapa. Su labor como ensayista se ha concretado en los libros Rutas y rituales y Al borde del abismo y más allá: Gustave Roud, Anne Perrier y Philippe Jaccottet, además de numerosos artículos en suplementos y revistas.

Ha sido invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), a la Fundación Neruda (Chile), a la Feria del Libro del Oeste de Caracas (Venezuela), al Festival de Literatura de Copenhague (Dinamarca), al Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo (República Dominicana) y a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, así como a lecturas en Bogotá o en los Institutos Cervantes de París y de Fez.

 

(Nota de prensa)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!