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lunes, mayo 20, 2024
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Reportan largas colas en Corpoelec por Plan Borrón y Cuenta Nueva

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A finales de octubre la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) inició con el Plan Borrón y Cuenta Nueva, con la intención de que los usuarios actualizaran los datos de su registro y saldaran su deudas, sin embargo, en Carabobo se han reportado largas colas en las afueras de las oficinas.

En Valencia, la mayoría de los usuarios acuden a la sede de la compañía que se encuentra en la Torre 4 de la Avenida Cedeño, pero al ver las extensas filas, deciden retirarse, según lo reseñado en el portal web de El Carabobeño.

Valencianos denunciaron que para ser atendidos, el tiempo de espera en promedio en la principal sede de la capital es de tres horas y que los trabajadores de la corporación no están ofreciendo atención preferencial, situación que perjudica principalmente a las personas mayores que padecen de hipertensión, entre otras afecciones de salud. 

Corpoelec
Foto referencial: Somos Noticia

Las multas para quien no se inscriba en el Plan Borrón y Cuenta Nueva actualmente oscilan los 500 y mil bolívares. Muchos adultos mayores optan por persistir en las colas, pues lo que devengan con la pensión no les alcanzaría para cubrir la multa.

Otras de las inconformidades de los usuarios, es que a algunos, tras permanecer horas en las filas, les indican que deben realizar el trámite de forma digital. La medida preocupa sobre todo a quienes no cuentan con los recursos tecnológicos y a quienes no saben cómo manejarlos.

El plan que lleva adelante Corpoelec fue extendido hasta el 30 de este mes, debido a que todavía hay muchas personas que no han podido realizar el trámite, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

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