No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Restauraron Plaza Bartolomé Salom de Puerto Cabello

Más Leídas

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró la plaza Bartolomé Salom de Puerto Cabello, para continuar con las labores de restauración del casco histórico de la ciudad porteña. 

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa de su despacho, en el acto estuvieron presentes el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Bentancourt, junto a su esposa María Daniela de Betancourt, así como la primera dama de Carabobo, Nancy de Lacava. 

Durante su discurso, Lacava manifestó su satisfacción por los resultados. “Aquí estamos muy contentos y orgullosos, porque nuevamente la ciudad de Puerto Cabello da buenas noticias. Desde mi punto de vista, esta es la plaza más bella que tiene nuestra ciudad y está puesta al servicio de todas las porteñas y porteños y de todos los venezolanos que visiten Puerto Cabello”, comentó.

El gobernador indicó que los porteños dieron la bienvenida a la Navidad en estos espacios, con el tradicional encendido de luces. “A la plaza le hemos dado también el toque navideño, con estas figuras alegóricas, muy bonitas que fueron diseñadas y construidas aquí en Puerto Cabello”. 

Exhortó a los turistas, y especialmente a los visitantes locales a hacer buen uso de sus espacios públicos. “Le pido a todo el mundo que cuide la plaza, como si fuese suya, porque al final esta plaza es de todos los porteños y las porteñas”, instó. 

Trabajos realizados en la Plaza Bartolomé Salom 

En el comunicado, detallaron que la restauración comprendió la construcción del estacionamiento, restauración del monumento y estatua en honor al General Bartolomé Salom, además de la ampliación de brocales, aceras, pavimento, construcción de bancada eléctrica, de astas de banderas e instalación de alumbrado público y cámaras de seguridad.

“También se llevó a cabo un proceso de rehabilitación integral en 52 fachadas de viviendas y edificaciones coloniales, la remodelación de la caseta de vigilancia, construcción de tarima y ambientación musical, restauración de áreas verdes con sistema de riego y grama artificial y la construcción de la plazoleta”, añadieron.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!