No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Restringen el paso de senderistas a cerros y parques nacionales de Carabobo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que el paso a los cerros y parques nacionales de la entidad se encuentra restringido hasta nuevo aviso.

Durante un video publicado en su cuenta de Instagram, aclaró que se trata de una medida temporal, en vista de los incendios forestales que se han registrado en los últimos meses, especialmente durante lo que va de abril.

“Hasta el tanto no cambien las condiciones climatológicas y no se disperse la posibilidad de que personas inescrupulosas sigan propiciando los incendios forestales en nuestras montañas, se ha tomado la decisión de prohibir la entrada de peatones a todos los cerros que tiene la ciudad de Valencia y en los parques nacionales, por las próximas dos semanas, en principio”, explicó.

Trabajan en identificar a presuntos responsables 

Lacava informó que los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya están al tanto y pidió a los carabobeños acatar la medida preventiva. “Pido que se entienda esta situación. No hay manera de que se haga algo distinto en este momento”, comentó.

Asimismo, aseguró que están trabajando de la mano con los organismos de seguridad e inteligencia para ubicar a los posibles responsables de iniciar los incendios que afectan a la población, y a los ecosistemas de los cerros.

“A través de un sobrevuelo de un dron en el sector La Entrada en el municipio Naguanagua, se pudo verificar que había personas saliendo del cerro y eso nos hace pensar que estas personas pudieran estar presuntamente involucradas”, dijo.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!