No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

UC convocó elecciones de autoridades después de 15 años

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes la Universidad de Carabobo (UC) convocó a elecciones de autoridades, tras 15 años sin haber celebrado comicios universitarios, cuya primera vuelta se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión Electoral, Evelin Ruiz, durante una rueda de prensa en la que detalló que serán escogidas 18 autoridades: rector, vicepresidente académico, vicepresidente administrativo, secretario, decanos y representantes profesorales ante el Consejo de Apelaciones de las siete facultades con las que cuenta la casa de estudios superiores más importante de la región.

“La Universidad Central de Venezuela fue la que dio la pauta para que nosotros iniciáramos también estos procesos electorales. Con un reglamento transitorio que contrariaba la sentencia del TSJ, ellos lograron elegir a sus nuevas autoridades”. 

Ruiz explicó que en esta oportunidad, y por primera vez en la historia de la institución, podrá votar el personal obrero y administrativo, además de los estudiantes, docentes y egresados. Se estima que en total la población votante sea de entre 35 mil a 40 mil personas. Agregó que el proceso será completamente manual, a diferencia de las elecciones de la UCV.

De acuerdo al cronograma difundido, de ser necesaria una segunda vuelta, se efectuará el 6 de diciembre. Los candidatos deberán ser docentes de la UC con doctorado y credenciales necesarias para ser elegidos, quienes podrán postularse el 30 y 31 de octubre.

Comisión uc elecciones carabobo
Foto: Francis Tineo

Registro de egresados

La presidenta de la comisión también anunció que a partir del martes primero de agosto iniciará el proceso de registro de egresados de carreras de pregrado, ya que la universidad sólo cuenta con la data de la comunidad que actualmente hace vida en el recinto. 

“Todos los egresados que quieran participar deben registrarse en la página web de la universidad. Allí tendrán un instructivo donde sabrán cuáles son los requisitos que van a necesitar y deberán llenar un formulario”, indicó.

Finalmente la comisión de la que también forman parte William Guevara (vicepresidente), Williams Aranguren (representante profesoral), Isabel Gómez, (representante de egresados) y Marlon Díaz (representante estudiantil), invitó a los ucistas a mantenerse atentos a las informaciones emitidas por la página web: www.uc.edu.ve y las redes sociales oficiales.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!