(Marlene Piña Acosta) .- Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, informó que los centros comerciales de la ciudad tienen una programación para el asueto de Carnaval 2025, buscando dinamizar el consumo y atraer a los consumidores.
El dirigente gremial precisó que el asueto de Carnaval es momento para la recreación y esparcimiento, donde históricamente la familia venezolana busca ir a la playa.
«Esperamos que en la zona de Puerto Cabello haya un movimiento interesante, también hacia la zona de Morrocoy y Chichiriviche. Y por lo general la ciudad tiende a vaciarse un poco», precisó entrevistado por el Diario La Calle.
Consultado sobre el por qué no se vio variedad de artículos para Carnaval entre ellos disfraces en comercios de Valencia, sostuvo que no hay quer olvidar que las expectativas del año pasado no fueron cubiertas, por lo que de alguna manera quedaron algunos inventarios importantes en muchos establecimientos.
«Y frente a esta necesidad de flujo de caja, de no haber créditos, muchos establecimientos están aprovechando para sacar esos inventarios e introducirlos al flujo de caja a través de la venta».
No obstante, adelantó que se verán establecimiento que han traído productos, pero no tan abundantes en novedad como se quisiera por la misma percepción en el mercado y el poder adquisitivo.