Getting your Trinity Audio player ready... |
En un operativo exitoso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató sana y salva a una bebé de 2 meses en el estado Yaracuy. La intervención se produjo tras la denuncia de la madre, quien informó que una mujer desconocida se había ganado su confianza en las inmediaciones del hospital de Yaracuy y, posteriormente, desapareció con la infante en el Terminal de Pasajeros Independencia.
Junto a Vargas, fueron detenidos Humberto Gutiérrez (46), pareja de la mujer, y William Rojas (43), amigo de Gutiérrez. Ambos planeaban trasladar a la niña a Caracas, pero la rápida acción de los funcionarios del Cicpc impidió el traslado. La bebé fue rescatada y evaluada por especialistas de la salud, quienes confirmaron que se encuentra en buen estado.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Yaracuy para enfrentar los cargos correspondientes.
Las comisiones de la Delegación Municipal San Felipe iniciaron de inmediato las investigaciones, logrando ubicar a la sospechosa en el sector La Bandera, municipio Peña, Yaritagua. La mujer, identificada como Magdalis Vargas (25), había simulado un embarazo para llevar a cabo el secuestro.