Ernesto Abbass, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, admitió que los problemas en el suministro de energía y diésel afectan al sector comercial del país.
”Eso dificulta la prestación de los servicios, restaurantes con el gas y la electricidad, la distribución de productos con el gasoil para el transporte y, si vemos toda la cadena productiva donde se crea o fabrica el producto, el hecho de no tener energías, como electricidad o gasoil, no permite que los procesos se puedan dar de manera eficiente”, precisó.
Durante la celebración del Día nacional del Comercio y de cara al Black Friday, afirmó que el sector comercio presenta este año una vasta gama de ofertas no solo para esta celebración. “Ofertas que permiten al consumidor aprovechar la oportunidad de adquirir productos a precios económicos”.
“Esas ofertas incluyen servicios, como deliverys sin costo”, agregó.
Abbass explicó que muchos comercios han generado una serie de sistemas de financiamiento y de “ventas por abono de manera directa sin requerir de la banca”.
“Hay establecimientos que trabajan con plataformas o también le dan el beneficio al comprador de la venta por abono y empresas más robustas que generan sus propios mecanismos de financiamiento a su clientela”, destacó.
Con información de UR