No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Alumno contra maestro brasileño se topan por un boleto a la final del fútbol en México

Más Leídas

Por CARLOS RODRÍGUEZ undefined
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los entrenadores brasileños André Jardine y Gustavo Leal lograron el máximo logro en sus carreras trabajando juntos. Ahora ambos buscan otra importante conquista con la única diferencia de que van en sentidos opuestos.
Jardine y el América visitarán al Atlético de San Luis, dirigido por Leal, el miércoles por la noche en el arranque de las semifinales del torneo Apertura de México.
El encuentro de vuelta será el sábado en el estadio Azteca.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jardine condujo a Brasil a la medalla de oro con Leal y Paulo Rodrigues como sus asistentes.
Poco después, Jardine recibió la oferta para dirigir al San Luis y emigró a México el año pasado junto con Leal y Rodrigues. En sus dos primeros torneos con su cuerpo técnico brasileño, la filial del Atlético de Madrid en México accedió a liguilla.
Luego de naufragar en semifinales por tercer torneo consecutivo y tras la inesperada renuncia del argentino Fernando Ortiz, el América puso su mirada en Jardine y lo fichó, pero Leal decidió permanecer con el San Luis.
Ahora ambos se verán las caras por el pase a la final del fútbol mexicano.
“Yo lo conozco a él y él me conoce a mí, pero también conoce a los jugadores, él sale con esa ventaja”, dijo Leal, quien dirige a su primer equipo profesional. Antes siempre había trabajado en las inferiores.
Aunque Leal no quiso seguir a Jardine a su proyecto con las Águilas, la relación cordial entre ambos no se rompió. Previo al partido de la temporada regular disputado a principios del mes pasado, Leal visitó la concentración del América para conversar con su exjefe.
En ese partido, el América sufrió para vencer 1-0 al San Luis. Ese partido forma parte de una cadena de 17 partidos sin derrotas de los azulcremas, que no pierden desde la primera fecha del Apertura, cuando sucumbieron con Ciudad Juárez.
“Hicimos un buen partido contra América en temporada regular, no es una cosa sencilla, pero nosotros comenzamos en junio a trabajar pensando en ser campeones”, dijo Leal. “En un momento la gente pensó que eso era una locura”.
Ahora no lo es tanto.
TIGRES NO SE CONFORMA
Apenas hace siete meses, Robert Dante Siboldi estaba desempleado, luego de fracasar con Tijuana y en una aventura de siete partidos con el Al Ahli de Arabia Saudí. Ahora, el entrenador uruguayo tiene en la mira un bicampeonato de liga en México.
Siboldi y Tigres procurarán dar un paso más hacia esa meta a partir del jueves al visitar a Pumas en la otra semifinal. El partido de vuelta será el domingo en el estadio Olímpico de la capital.
El uruguayo llegó a los felinos en la recta final del Clausura y logró darles el título. Ahora, con más tiempo de trabajo, Tigres luce en plena forma para buscar unirse a Pumas, León y Atlas como los únicos equipos en ser bicampeones desde 1996 cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México.
“No siento presión, siento responsabilidad, deseos e ilusión de darle otro título a la institución”, dijo Siboldi. “Hemos mostrado que el equipo es competitivo y no se cansa de ir por más, ese ADN no es fácil lograrlo”.
Tigres terminó tercero de la clasificación y parte como ligero favorito ante Pumas que quedó un peldaño detrás.
El equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed ha ido de menos a más y busca dar una sorpresa para alcanzar su primer título desde el Clausura 2011.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!