No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Arráez va al arbitraje con Marlins por 2do año consecutivo

Más Leídas

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Luis Arráez, dos veces campeón de bateo, decidió el martes que buscará ganar su segundo arbitraje salarial consecutivo, mientras que el relevista Jason Adam no logró convertirse en el primer pelotero en cinco años en obtener dos fallos favorables seguidos en estos recursos.

Arráez pidió a un panel 12 millones de dólares, en vez de los 10,6 millones que ofrecen los Marlins de Miami. El fallo de Keith Greenberg, Stephen Raymond y Richard McNeill se espera para este miércoles.

El venezolano Arráez ganó el título de bateo de la Liga Americana de 2022, con Minnesota, cuando ostentó un promedio de .316 con ocho jonrones y 49 carreras producidas. Fue cedido en un canje a Miami en enero de 2023, y ganó un arbitraje salarial cuando un panel le otorgó 6,1 millones de dólares en vez de los 5 millones puestos por los Marlins sobre la mesa.

Luego, Arráez conquistó el título de bateo de la Liga Nacional, al conseguir las mejores marcas de su carrera con un promedio de .354, 10 cuadrangulares y 69 producidas.

Arráez, quien cumple 27 años en abril, es elegible para la agencia libre luego de la temporada de 2025.

Peloteros en ventaja sobre equipos

Los peloteros tienen ventaja de 7-4 en los arbitrajes salariales de este año. Hay todavía cuatro casos pendientes.

Un panel conformado por Walt de Treus, John Woods y Janice Johnston se inclinó por los 2,7 millones de dólares ofrecidos por los Rays de Tampa Bay a Adam, quien quería en cambio 3,25 millones. Adam ganó su arbitraje el año pasado, al recibir 1,77 millones de dólares y no los 1,55 millones ofrecidos por el club.

Adam, lanzador derecho de 32 años, tuvo un récord de 4-2 con una efectividad de 2,98 y 12 salvamentos en nueve oportunidades a lo largo de 56 relevos la temporada anterior. Recetó 69 ponches y obsequió 20 boletos en 54 innings y un tercio.

Los últimos jugadores en ganar audiencias en años consecutivos fueron Collin McHugh, pitcher de Houston, en 2017 y 18, así como Trevor Bauer, lanzador de Cleveland, en 2018 y 19.

Harold Ramírez, jardinero colombiano de Tampa Bay, figura también entre los jugadores con arbitrajes pendientes. Ha pedido 4,3 millones de dólares en vez de los 3,8 millones planteados por los Rays.

Ramírez ganó el año pasado, cuando se le otorgaron 2,2 millones y no los 1,9 millones que proponía el club. Luego, superó sus mejores cifras de por vida, con un promedio de .313, 12 vuelacercas y 68 empujadas.

Esperan también audiencias Alec Bohm, quien desea 4 millones frente a los 3,4 millones ofrecidos por Filadelfia al antesalista; el primera base y jardinero Ryan O’Hearn, quien busca recibir 3,8 millones mientras que Baltimore propone 3,2 millones, y Tanner Scott, lanzador zurdo que pretende 5,7 millones en vez de los 5,15 sugeridos por Miami.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!