No menu items!
miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_img

Atletismo prohíbe atletas transgénero en competiciones

Más Leídas

Por EDDIE PELLS Associated Press
La federación internacional de atletismo decidió el jueves que las atletas transgénero no podrán participar en pruebas internacionales, y también acordó nuevas reglas que impedirán competir a Caster Semenya y otras atletas con diferencia de desarrollo sexual.
En un par de decisiones que seguramente provocarán indignación, el Consejo de World Athletics adoptó las mismas normas aprobadas por la natación el año pasado, al prohibir la participación de atletas que han hecho la transición de hombre a mujer y que hayan pasado la pubertad masculina. Ninguna atleta con esas características compite actualmente al más alto nivel del atletismo.
Las actualizaciones del reglamento, para atletas con diferencia de desarrollo sexual, afectan a 13 atletas, dijo Sebastian Coe, el presidente de World Athletics. Una de ellas es Semenya, la dos veces campeona olímpica en los 800 metros que desde 2019 no ha podido competir en esa prueba.
Semenya y otras han podido competir en las pruebas de pista fuera del rango restringido, desde los 400 metros y hasta los 1.600. Pero ahora tendrán que tomar medicación durante seis meses para poder competir.
Semenya ha intentado competir en pruebas de mayor distancia. Quedó 13ra en su eliminatoria de los 5.000 metros en el Mundial del año pasado.
Para competir en los Juegos Olímpicos de París el año próximo, la sudafricana deberá someterse a un tratamiento de control hormonal durante seis meses, algo que ha dicho no volverá a hacer, luego de cumplir ese tratamiento hace una década bajo una reglamentación previa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!