No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Carabobo FC con victoria en el oriente

Más Leídas

 

 

(Carlos Rojas Esser – Prensa Liga Futve) Con mucho ímpetu, que se trasladó a los remates al arco y posesión de balón, Carabobo pisó el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, donde ya había ganado en la temporada 2023 de la Liga FUTVE y no quería irse de nuevo sin tres puntos que le ayudarán a reaccionar y así fue, al vencer 0-1 a Mineros de Guayana en la jornada 11.

Tal y como sucedió contra Angostura en la fecha 5, el “Granate” salió airoso de dicho escenario, esta vez gracias a una anotación de José Balza, su segunda en el calendario. El “Chino” fue de los más insistentes durante el choque, en el que se conmemoró con un minuto de silencio la memoria del exportero Andrés Irazaleta, fallecido este sábado 22 de abril.

Aunque fue Edson Tortolero el primero en avisar, al minuto 3, con un disparo y luego al 5’, un cabezazo de Jesús Hernández hizo participar al cancerbero local, el argentino Fernando Vijande. Dos leves intentos más precedieron a la respuesta minerista, con su “joya” Brayan Alcocer, que no pudo superar al 14’ al central Brayan Rodríguez, en un duelo entre tocayos.

Al 21’ actuó Jérémy Vachoux, francés que cubre la valla valenciana, al evitar un tanto a Lisandro Pérez, que intentó de cabeza, mientras que al 28’, el apureño volvió a aparecer con una opción de media distancia, sin mayores daños.

Hasta aquí, no había aparecido Balza, pero el de Guacara tuvo su oportunidad al 37’, con un pase de Carlos Sosa que no concretó por poco para el 0-1. Vijande le volvió a decir que no a Hernández al 40’ y la paridad sin diana se sostuvo en los primeros 45 minutos.

Pero no más comenzar el complemento, Carabobo iría por el triunfo y así lo obtuvo, con una jugada al 48’ que contó con el pivoteo y descarga de Hernández, la visión de Gustavo González para enviar un pase al vacío y ver a Balza, que se quitó a su marcador Rafael Uzcátegui, y definió frente a Vijande para establecer el marcador, que fue el definitivo.

Luego, se dedicó a sostener el balón el conjunto de Juan Domingo Tolisano en el césped bolivarense, con asosiaciones en colectivo, mientras que la reacción de los de casa era leve, aunque empujaron con afán para conseguir un empate, que finalmente no llegó.

Cuarto triunfo de Carabobo en el certamen, para llegar a 14 puntos, mientras que ya son cinco encuentros sin ganar para los guayaneses, incluyendo tres derrotas en condición de local al hilo. Ni siquiera volver al Ricardo Tulio Maya significó un lauro, pues ahí fue donde consiguió su única victoria de la justa, y ahora se igualó con UCV en el fondo de la clasificación.

El siguiente reto valenciano será recibir a La Guaira en el estadio Misael Delgado, por la jornada 12, mientras que Mineros visitará al campeón defensor Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!