No menu items!
viernes, diciembre 1, 2023
spot_imgspot_img

Chivas recibe a Pachuca en busca de romper una mala racha

Más Leídas

Por CARLOS RODRÍGUEZ undefined
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Apenas en su segundo torneo con Chivas, el entrenador serbio Veljko Paunovic ya comenzó a sentir la presión de estar en el banquillo de uno de los dos equipos más populares del país, especialmente luego de sufrir tres derrotas consecutivas, una de ellas en el clásico ante el América.
El Guadalajara y Paunovic buscarán resarcirse luego de la paliza 4-0 que sufrieron a manos de las Águilas el fin de semana pasado y romper la espiral negativa cuando el sábado reciban al Pachuca por la novena fecha del torneo Apertura de México.
“Cuando sufres una derrota así va a salir la palabra crisis, se dirá que hay problemas en el vestuario, que los jugadores no entienden al entrenador y que todo está mal, pero en el fútbol se gana y se pierde”, dijo el director deportivo de Chivas, el español Fernando Hierro. “Entendemos el dolor de la gente porque nosotros lo tenemos”.
El Guadalajara comenzó el torneo con tres victorias consecutivas que lo catapultaron al primer lugar. Luego el equipo perdió sus dos partidos de la Leagues Cup ante Kansas City y Cincinnati y reapareció en el torneo mexicano donde ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.
“Esto es un proceso, lo dije cuando llegué hace 10 meses, que necesitábamos tiempo y no me voy a cansar de repetirlo”, dijo Hierro. “Debemos seguir trabajando, pero tenemos una visión, un modelo y lo lidera Veljko”.
La mala racha tiene a Chivas con 13 puntos, en el sexto puesto de la clasificación. Pero una derrota ante los Tuzos, combinada con otros resultados, podría mandarlos fuera de la zona de reclasificación para la liguilla.
“Claramente no estamos en el mejor momento, pero viendo la diferencia de puntos con los equipos de arriba estamos mejor que el torneo pasado”, dijo Hierro.
En el Clausura, Chivas sumó también una racha de tres partidos sin poder ganar, pero sólo dos fueron derrotas, una de ellas ante el América por 4-2. Después de eso, el equipo levantó cabeza y logró meterse a la liguilla donde eliminó a las Águilas y alcanzó su primera final desde el Clausura 2017, aunque perdió con Tigres.
En el papel, Pachuca luce como un rival ante el cual el Guadalajara podría ponerle punto final a su inercia negativa.
Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, están un torneo de transición en el que están apostando por jugadores de su cantera luego de las salidas de Luis Chávez a Rusia y del portero argentino Óscar Ustari.
Pachuca llega al partido luego de vencer a Santos y con sus nueve puntos ocupa la 12da posición del torneo.
“Un triunfo genera confianza en los futbolistas, tenemos que seguir evolucionando porque jugaremos contra un rival duro”, dijo Almada. “Pero hay que tratar de mantener el momento al alza”.
El encuentro será el sábado por la noche en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente mexicano.
En otros encuentros: San Luis-Mazatlán, Juárez-Atlas, Puebla-Pumas, León-Tijuana, Tigres-Monterrey, Toluca-América, Cruz Azul-Querétaro y Santos-Necaxa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!