No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Eovaldi sigue perfecto y los Rangers obligan al Juego 7 al derrotar 9-2 a los Astros

Más Leídas

Por KRISTIE RIEKEN

HOUSTON (AP) — Nathan Eovaldi se mantiene prefecto en esta postemporada, Mitch Garver y Jonah Heim batearon cuadrangulares temprano, antes del grand slam en el noveno rollo del cubano Adolis García que ayudaron a los Rangers de Texas a evitar la eliminación con una victoria por 9-2 sobre los Astros de Houston en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche.

El equipo visitante ha ganado cada partido de esta serie de cara al Juego 7 y decisivo el lunes por la noche en Houston. Cristian Javier está programado para jugar por los Astros, para enfrentar al tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer. Javier venció a Scherzer en el Juego 3 en Texas.

Eovaldi, quien también se anotó la victoria en el Juego 2, espació cinco imparables y dos carreras en 6 1/3 de entradas para mejorar su récord a 4-0 con un ERA de 2.42 en los playoffs de este año.

El decisivo Juego 7 será el lunes por la noche en Houston, donde los Rangers, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin campeonato de la Serie Mundial, necesita una victoria para regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde viajes consecutivos en 2010-11.

“Simplemente estoy orgulloso por la forma en la que estos muchachos se recuperaron”, dijo el manager Bruce Bochy.

Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron una vez más derribados por un comienzo mediocre de Framber Valdez y un juego errático en casa. Valdez cargó con cinco imparables y tres carreras con seis ponches en cinco episodios para dejar su récord en 0-3 con ERA de 9.00 en la postemporada.

Los Rangers tenían ventaja de dos antes de que juego se rompiera con cinco carreras en la novena entrada, en la que sobresalió el batazo de García, quien se había ponchado en sus cuatro turnos al bate previos. El toletero fue abucheado a lo largo del partido después de haber sido el centro de un conato de bronca en el Juego 5 después de ser golpeado por un lanzamiento de Bryan Abreu.

Cuando García conectó un lanzamiento de Ryne Stanek a las zona conocida como Crawford Boxes en el jardín izquierdo con un out en la novena, muchos de esos fanáticos comenzaron a correr hacia las salidas después de otra mala actuación en casa de Houston.

Los Astros, que marchan 5-0 como visitantes esta postemporada, ganaron tres en fila en Arlington con su jersey naranja para ponerse a una victoria de avanzar a su tercera Serie Mundial. Pero no les ayudó a traer su magia de gira a casa, al caer y dejar su récord 1-4 en Houston en los playoffs, después de que en la temporada cerraron con 39-42 en el Minute Maid Park en la campaña regular.

Ningún equipo con récord perdedor en casa ha llegado a la Serie Mundial.

Por los Rangers, el cubano Adolis García bateó de 5-1 con cuatro carreras remolcadas y una anotada, y el dominicano Leody Taveras bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 3-2 con una empujada y una anotada, y José Abreu de 4-2; el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada, y el hondureño Mauricio Dubón de 3-0 con una remolcada.

Max Scherzer abrirá este lunes contra Cristian Javier

HOUSTON (AP) — Max Scherzer está listo para lanzar otro Juego 7 en Houston, con los equipos visitantes invictos en la serie.

Esta vez, Mad Max buscará ganar un banderín por los Rangers de Texas.

Scherzer iniciará el juego decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche. Llega cuatro años después de que el tres veces ganador del Cy Young abriera el Juego 7 de la Serie Mundial por Washington, cuando los Nacionales derrotaron a los Astros en el Minute Maid Park, en la única serie a ganar 4 de 7 en postemporada que se definió sin que un equipo local ganara un partido.

Los Rangers, después de perder los tres partidos de la Serie de Campeonato de la Americana en casa, forzaron el Juego 7 con una victoria por 9-2 el domingo por la noche. Texas ganó los Juegos 1 y 2 en Houston.

Scherzer fue el derrotado en el Juego 3 el miércoles por la noche, cuando regresó después de perderse más de un mes con una molestia en el hombro derecho. El diestro de 39 años permitió cinco carreras y cinco imparables al realizar 63 lanzamientos en poco más de cuatro episodios, pero tuvo un cierre sólido al ponchar a los últimos dos bateadores que encaró con corredor en base.

Cristian Javier, el ganador del Juego 3 cuando los campeones defensores de la Serie Mundial ganaron 8-5, lanzará nuevamente por Houston.

EL diestro de 26 años tiene marca de 6-1 con ERA de 2.08 en 16 juegos de postemporada, ganando sus cuatro aperturas. Aceptó solamente cinco imparables y dos carreras en más de 22 episodios en esos cuatro juegos, incluidas dos carreras y tres imparables en cinco entradas y 2/3 al inicio de la serie.

Estos son la clase de partidos grandes por los que los Rangers consiguieron a Scherzer procedente de los Mets de Nueva York cerca del cierre de negociaciones esta temporada.

Scherzer tendrá su 24ta apertura en playoffs con su quinto equipo distinto. Su único Juego 7 fue en la Serie Mundial de 2019, cuando permitió dos carreras en poco más de cinco episodios sin decisión en la victoria de los Nacionales por 6-2. Ganó el Juego 1 en esa serie, pero fue recorrido debido a la inflamación de un nervio cerca del cuello y lanzó en el último juego antes de recibir una inyección de cortisona.

Después del Juego 3 de la Serie de la Americana, Scherzer dijo que sintió bien en brazo, lo que fue lo más importante. Dijo que “tenía más en el tanque”, pero coincidió con el manager Bruce Bochy en la decisión de sacarlo del juego con Houston en ventaja de 5-0.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!