No menu items!
sábado, septiembre 23, 2023
spot_imgspot_img

Jugadores de la NFL piden a la liga que todos los estadios tengan césped natural

Más Leídas

Por TERESA M. WALKER undefined
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — La Asociación de Jugadores de la NFL reclamó que la liga ordene que todos sus campos de juego sean de césped natural, describiéndolo como «la decisión más fácil que la NFL puede tomar».
El director ejecutivo del gremio, Lloyd Howell, manifestó que los jugadores «abrumadoramente» prefieren el pasto natural y que «la evidencia es clara» de que es más segura que cualquier tipo de superficie sintética.
«Es un problema que ha estado arriba en la lista de prioridades de los jugadores durante mis visitas a los equipos y es algo que yo le he planteado a la NFL», añadió en un comunicado.
El pedido del gremio de jugadores salió a la luz pública menos de 48 horas que el quarterback Aaron Rodgers, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, sufrió una lesión que prematuramente puso fin su temporada. Rodgers se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en su debut con los Jets de Nueva York el lunes por la noche.
Howell señaló que los jugadores entienden que el cambio implica una inversión de dinero. Pero advirtió que el costo será mayor a la NFL si la liga de fútbol americano sigue perdiendo a sus mejores jugadores por «lesiones innecesarias».
Resaltó que la NFL cambia superficies para que se juegue en césped natural en partidos de fútbol. Muchos estadios de la liga serán escenarios de la Copa Mundial de hombres en 2026.
«Pero las superficies artificiales se aceptan para nuestros propios jugadores», dijo Howell. «Esto amerita la inversión y es algo que debe cambiar ahora mismo».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!