No menu items!
jueves, septiembre 21, 2023
spot_imgspot_img

MLB coloca a Julio Urías en licencia administrativa tras arresto

Más Leídas

Por BETH HARRIS undefined
LOS ÁNGELES (AP) — El mexicano Julio Urías fue colocado el miércoles en licencia administrativa indefinida por parte del béisbol de las Grandes Ligas luego que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Dodgers fue arrestado por sospecha de causar lesiones corporales a su cónyuge o pareja.
La medida fue aplicada bajo los parámetros del reglamento de MLB sobre violencia doméstica, adoptada por la liga y el sindicato de peloteros en 2015, y sería el primer paso para una suspensión. Los peloteros siguen recibiendo pero no pueden jugar durante la licencia.
Urías fue arrestado la noche del domingo por agentes del Departamento de Seguridad Pública en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles. El parque es en donde se encuentra el Estadio BMO, donde Lionel Messi disputó un partido de la MLS al que asistieron numerosas personalidades.
El departamento de seguridad emitió un breve comunicado confirmando el arresto por violar el código penal 273,5, que indica lesión corporal al cónyuge o pareja Las lesiones corporales a un cónyuge requieren que las mismas fueron causadas intencionalmente por fuerza física, y se consideran como un delito grave.
No se ofrecieron detalles sobre las circunstancias del arresto de Urías, pero el departamento pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunique con ellos.
Urías pagó una fianza de 50.000 dólares y fue dejado en libertad el lunes. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.
El zurdo de Culiacán es la segunda estrella de un equipo involucrado en la lucha por el título que ha quedado sujeto a una pesquisa de la MLB en semanas recientes. El campocorto dominicano Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, quedó suspendido con goce de sueldo mientras las autoridades en su país natal lo investigan por una presunta relación con una menor de edad.
El abogado de Urías, Blair Berk, no ha respondido a los mensajes en procura de declaraciones.
Urías no se encuentra actualmente con los Dodgers en Miami, en donde el equipo disputa una serie de tres partidos ante los Marlins. Tenía su siguiente salida programada para el próximo jueves y el equipo todavía no ha anunciado quien lo va a reemplazar.
El lanzador mexicano de 27 años fue arrestado en mayo de 2019 por violencia doméstica. MLB lo suspendió 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales con la condición de que completara un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.
Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de MLB.
Trevor Bauer, exlanzador de los Dodgers, fue colocado en licencia administrativa en julio de 2021 tras una denuncia de agresión que una mujer presentó en su contra. Bauer negó la denuncia y aseguró que mantuvieron relaciones consensuales. En abril de 2022, MLB le suspendió 324 juegos. Bauer fue el primer jugador en apelar y logró que un juez de arbitraje redujera el castigo a 194 juegos.
En enero, los Dodgers dieron de baja a Bauer. Firmó en marzo con un equipo del béisbol profesional de Japón. Los Dodgers siguen pagando su salario de 22,5 millones para 2023.
Otros jugadores sancionados en el pasado por quebrantar el reglamento de violencia doméstica incluyen Aroldis Chapman y pitcher Domingo Germán, ambos lanzadores de los Yanquis. También Addison Russell (torpedero de los Cachorros), Roberto Osuna (lanzador de Toronto), José Reyes (torpedero de Colorado) y Héctor Olivera (jardinero de Atlanta).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!