No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Monterrey elimina a Messi y al Inter Miami para avanzar a semis en la CONCACAF

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El primer viaje de Lionel Messi para un partido oficial en México no terminó bien para el astro argentino.

Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron para que el Monterrey se impusiera el miércoles 3-1 al Inter Miami en el cotejo de vuelta de los cuartos de final, con lo cual siguió adelante en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

“Estoy contento y feliz porque lo merecía la afición, pasamos una serie dificilísima ante un gran rival”, expresó el argentino Fernando Ortiz, entrenador de Monterrey. “Se pasó de ronda, pero no hemos ganado nada, sólo eliminamos a un gran rival… Messi es el mejor jugador de la historia del deporte”.

Vázquez abrió el marcador a los 31 minutos, gracias a un error grosero del guadameta Drake Callender, quien le regaló el balón en un despeje. Berterame amplió a los 58 y Gallardo puso el 3-0 en el marcador a los 64.

El paraguayo Diego Gómez marcó el tanto del honor por los visitantes a los 85 minutos.

La victoria en su cancha dio a los Rayados un marcador global de 5-2 y el pasaje a las semifinales.

En la antesala del encuentro de ida, el “Tano” Ortiz había confiado en el talento de su equipo pero expresó su temor de que el arbitraje fuera influido por la presencia de Messi.

“De lo que ha sucedido jamás le he faltado el respeto a nadie fue una opinión como pueden tener los demás como entrenador voy a hacer todo lo posible para que mi equipo gane sin faltar el respeto a nadie”, comentó Ortiz una vez resuelta la serie.

Miami finalizó el encuentro con 10 hombres, tras la expulsión de Jordi Alba a los 78 minutos.

Messi, quien disputó dos partidos amistosos en México en 2011 y uno en 2006, se perdió la oportunidad de colocar al Inter Miami en las semifinales de este torneo, una instancia a la que jamás ha accedido.

El crack argentino de 36 años se coronó en la Leagues Cup a mediados del año pasado y trataba de ganar su segundo torneo desde que firmó con Miami hace un año.

Jugó de inicio el miércoles, pero tuvo una sola oportunidad de anotar en la primera mitad.

Lionel Messi se despide de los jugadores de Monterrey, que vencieron al Inter Miami en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 10 de abril de 2024 (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Ocho veces galardonado con el Balón de Oro, Messi volvió recién la semana pasada tras una lesión de isquiotibiales que lo había marginado de las canchas desde el 13 de marzo, cuando debió abandonar el encuentro de la Copa de Campeones ante Nashville.

“Hemos competido bien con Nashville en el primer partido, con Monterrey en el primero y hoy antes del gol de Berterame, porque ahí se terminó la eliminatoria”, explicó el técnico argentino de Miami, Gerardo Martino. “Termina siendo justo que en el global termine pasando Monterrey”.

El sábado, en su reaparición, Messi ingresó en el segundo tiempo del partido de la MLS ante Colorado, y anotó un tanto en un empate 2-2.

Monterrey, el conjunto con la nómina más elevada en la Liga MX, se medirá con el Crew de Columbus en la fase de los cuatro mejores.

La víspera, Columbus se impuso por penales y como visitante ante Tigres, el rival metropolitano de Monterrey.

“La derrota de hoy nos quita una ilusión que era poder seguir adelante en esta competencia y replicar lo que hizo Columbus en Monterrey”, manifestó el “Tata” Martino.

La otra semifinal será un duelo entre conjuntos mexicanos. América, el campeón vigente en México, jugará ante Pachuca.

TUZOS ELIMINAN A HEREDIANO

Con goles de Bryan González y del venezolano Salomón Rondón, el Pachuca derrotó 2-1 al Herediano de Costa Rica el miércoles y se citó con América por las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

González abrió el marcador a los 47 minutos y Rondón agregó una anotación a los 59 para los Tuzos, que avanzaron con un marcador global de 7-1.

Rondón, en su primer torneo con los Tuzos, tiene siete goles en esta edición de la Copa de Campeones y es el máximo anotador.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada está en sus primeras semifinales de este torneo desde la temporada 2016-17 cuando conquistó su quinto título regional de clubes.

El Herediano naufragó en su lucha por regresar a las semifinales, una instancia a la que no accede desde la edición 2014-15.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!