No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

No hay regreso a casa; Barcelona fracasa en convencer a Messi para volver

Más Leídas

Por TALES AZZONI undefined
MADRID (AP) — Una vez más, Barcelona no pudo hacer suficiente para atraer a Lionel Messi.
Casi dos años después de que el equipo se vio forzado a dejar ir a Messi en contra de su voluntad debido a sus problemas financieros, Barcelona volvió a fallar en su oportunidad de llevar de regreso al Campeón del Mundo.
Messi, de 35 años, anunció el miércoles que no regresaría a España y que en lugar de ello tenía la intención de unirse al Inter de Miami, de la Major League Soccer.
Había esperanzas de una reunión entre el gran argentino y el club español donde prosperó durante casi dos décadas antes de emigrar para unirse a las filas del Paris Saint-Germain, pero al final no hubo más que decepción para ambos lados.
De nuevo, las finanzas del Barcelona impidieron que el equipo pudiera volver a atraer a Messi.
Aparentemente el argentino quería regresar, pero no deseaba pasar por el calvario de no saber si el conjunto catalán podría ficharlo. Dijo que le comentaron que el equipo tendría que vender a otros jugadores o bajarles el salario, y él no quería que eso sucediera.
“Realmente quería regresar. Estaba muy emocionado en poder volver”, dijo Messi a medios españoles. “Pero después de experimentar lo que viví y de la salida que tuve, no quería volver a estar en la misma situación, esperando a ver que iba a suceder”.
Barcelona estaba endeudado cuando Messi se fue en 2021. El club no pudo hacer que los números funcionaran en ese momento, ya que el argentino se vio obligado a esperar con la esperanza de renovar su contrato. Esta vez, Messi dijo que no iba a esperar a los demás.
“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia”, afirmó.
No se trataba solamente de dinero para Messi, quien se decidió por el Inter de Miami a pesar de que se reporta que tuvo ofertas más lucrativas de Arabia Saudi. Dijo que quería “salir un poco del foco de atención” y concentrarse más en su familia después de “tiempos complicados” con el PSG, pero dejó claro que hubiera regresado al Barcelona si los números hubieran funcionado.
“La ilusión con Messi se genera porque hablamos los dos y él quiere venir al Barça” dijo el director técnico catalán Xavi Hernández, “ser Leo Messi no tiene que ser fácil. Nunca tiene tranquilidad y tiene que ser un diez en todo. Él ha visto que no lo ha pasado bien y no quiere este tipo de presión, es normal”.
El club desvió la culpa y dijo que Messi decidió irse a Estados Unidos porque prefería una liga menos exigente para poder priorizar el tiempo con su familia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!