No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Órgano escindido World Boxing conversa con 30 nuevos miembros; busca regir boxeo olímpico en 2028

Más Leídas

RENNES, Suiza (AP) — El organismo rector escindido World Boxing informó que sostiene conversaciones con entre 25 y 30 naciones que podrían ser sus nuevas integrantes, en momentos en que busca ser la organización predilecta del comité Olímpico Internacional para llevar a cabo las competiciones de boxeo en los Juegos de Los Ángeles 2028.
World Boxing busca ocupar el lugar de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), expulsada del movimiento olímpico el año pasado tras una larga disputa con el COI sobre sus finanzas, vínculos con Rusia y preocupaciones sobre malos desempeños de los jueces en los combates.
“Tenemos alrededor de 25 o 30 países que nos han preguntado rápidamente si pueden solicitar su ingreso. Y creo que hay detrás de ellos otros 25 o 30 países que comienzan a evaluar las implicaciones y cómo pueden incorporarse”, dijo el jueves Simon Toulson, secretario general de World Boxing.
Toulson añadió que hubo un “aumento colosal” en el interés desde el 2 de abril, cuando el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó la decisión de poner fin a la afiliación olímpica de la AIB.
Formado el año anterior, World Boxing enumera actualmente a 27 miembros plenos, incluidos Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Filipinas. Pero sólo uno es africano —Nigeria— y hay únicamente dos asiáticos.
Esa falta de diversidad geográfica podría frenar cualquier acuerdo con el COI, que desea tener un nuevo socio en materia de boxeo para comienzos del año próximo.
Toulson agregó que la integración de miembros de África y Asia podría ser “casi de dos dígitos” por cada continente cuando se incluya a los interesados.
El COI organiza por su cuenta los torneos de boxeo para los Juegos Olímpicos que realizan este año en París. Sin embargo, ha advertido que no puede continuar así.
El boxeo estaría fuera del programa olímpico de 2028 si no hay un nuevo órgano rector como socio, ha alertado el COI.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!