No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Otra carrera, otra victoria para Max Verstappen y Red Bull en el Gran Premio de China

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por STEPHEN WADE undefined
SHANGHÁI (AP) — Otra carrera de Fórmula 1. Otra victoria para el piloto de Red Bull Max Verstappen.
El tricampeón y defensor del título ganó el Gran Premio de China saliendo desde la pole, su cuarta victoria en cinco carreras esta temporada y su 23ra en las últimas 27, empezando la temporada pasada.
Es probable que sólo el fallo de frenos el mes pasado en el Gran Premio de Australia en Melbourne el mes pasado le impidiera llevarse las cinco de este curso.
Verstappen sólo estuvo detrás una vuelta tras una parada en boxes. Lando Norris de McLaren quedó segundo unos 14 segundos por detrás de Verstappen, el octavo segundo puesto en su carrera, en la que aún no ha conseguido una victoria. El compañero de Verstappen en Red Bull, Sergio Pérez, fue tercero.
La dupla de Ferrari formada por Charles Leclerc, cuarto, y Carlos Sainz, redondearon el top cinco, seguidos por el piloto George Russell de Mercedes y Fernando Alonso, de Aston Martin.
Verstappen tiene ahora 110 puntos y lidera la tabla, por delante de Pérez (85), Leclerc (76), Sainz (69) y Norris (58).
“Se sintió increíble”, Verstappen. “Todo el fin de semana fuimos increíblemente rápidos y simplemente fue una maravilla conducir. El auto básicamente iba sobre raíles y podía hacer lo que quería con él. Esos fines de semana son increíbles”.
A la pregunta de si esta es la victoria más dominante de su carrera, Verstappen dijo sin entrar en detalles que “fue una buena, claro”.
El siguiente gran premio será el de Miami, el 5 de mayo.
El safety car salió dos veces a la mitad de la carrera. Primero después de que el Sauber de Valtteri Bottas quedó varado en el borde de la pista después de que sufrió un fallo de motor y nuevamente por dos incidentes simultáneos.
En uno, Kevin Magnussen entrecortó a Yuki Tsunoda y en el otro, Lance Stroll le pegó por detrás a Daniel Ricciardo.
Esta fue la primera carrera de F1 en China desde el 2019 debido a que la pandemia de COVID-19 llevó a que se descartara la competencia del calendario. Zhou Guanyu, nacido en Shanghai, terminó 14 con Sauber en la que podría ser su última oportunidad de competir en casa debido a que los equipos cambiarán de pilotos el próximo año.
La verdadera competencia de la F1 está entre los pilotos detrás de Verstappen y Pérez. George Russell de Mercedes dijo que hay una batalla entre el tercer y octavo lugar.
“Pequeñas diferencias pueden tener un gran impacto”, indicó.
El dominio no es algo nuevo e la F1. Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton reinaron antes que Verstappen —Schumacher y Hamilton tienen siete títulos, mientras que Vettel cuatro.
Es casi seguro que Verstappen y Red Bull dominarán el próximo año, pero eso podría cambiar en el 2026 cuando habrán nueva regulaciones para el motor y chassis.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!