No menu items!
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_img

Real Madrid vuelva a la cima sobre Girona tras vencer 2-0 a Getafe con doblete de Joselu

Más Leídas

Por TALES AZZONI undefined
MADRID (AP) — El Real Madrid recuperó el liderato de la Liga española tras despachar el jueves 2-0 a Getafe en un partido reprogramado por la Supercopa de España.
Joselu Mato aprovechó la oportunidad de ser titular para facturar su primer doblete del curso. Marcó el primero con un certero cabezazo a un centro de Lucas Vázquez para remecer las redes a los 14 minutos. Anotó el segundo con un zurdazo rasante desde el balcón del área a los 56.
El triunfo como visitantes deja a los merengues en la cima del campeonato con 57 unidades, dos por encima del escolta Girona. Los blancos ahora sacan una ventaja de 10 puntos sobre el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Fue la sexta victoria seguida del Madrid en la Liga. También llevan 16 jornadas sin derrotas — 13 triunfos y tres empates.
Getafe sufrió su tercer revés en los últimos cuatro partidos para quedarse en la décima posición con 29 unidades.
La nota negativa para el Madrid fue la lesión sufrida por el zaguero Antonio Rüdiger. No volvió al campo después del descanso tras sufrir un duro golpe en el muslo en la parte final de la primera mitad.
Esta potencial baja en la zaga blanca se puede sumar a las que ya tiene el líder con las ausencias de sus defensas Eder Militao y David Alaba, ambos en rehabilitación después de sufrir rupturas de ligamentos cruzados de las rodillas.
Joselu llegó a siete dianas en el campeonato — 12 en todas las competencias — y se quedó cerca de lograr una asistencia, luego de ceder un pase al centro a Vinicius Junior, quien con marco abierto sacó un leve remate que alcanzó a desviar el arquero David Soria.
Momentos después, el atacante brasileño volvió a tener una escapada al área en la que Soria volvió a atajar su disparo que iba con dirección de gol.
El conjunto azulón tuvo opciones para marcar con un par de disparos que dieron en los postes, el primero en los albores del complemento de Mason Greenwood. El siguiente fue por Borja Mayoral, el cual alcanzó a desviar el arquero Andreiy Lunin.
El Madrid hizo varias rotaciones en su once titular al prever el duelo del domingo contra el Atlético, único equipo que los ha vencido esta temporada en todas las competencias. Joselu y Vázquez, quien jugó en lugar de Dani Carvajal, salieron desde el vamos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!