En el marco del Plan Maestro impulsado por el Gobierno Nacional Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación de Carabobo, se llevó a cabo otra gran jornada médica integral para el personal docente de la Escuela Básica “Juan Escalona”, ubicada en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
Esta iniciativa, orientada a garantizar mejoras en la atención de la salud y el bienestar de los educadores de la Patria, benefició a un total de 277 profesores, personal obrero, administrativo y sus familiares.
Durante este despliegue se llevaron a cabo 2.643 atenciones médicas abarcando una amplia gama de servicios que incluyeron Medicina General, Urología, Ginecología, Eco pélvico y obstétrico, Citología, Geriatría, Electrocardiogramas (ECG), Pediatría.
Además, los presentes también tuvieron acceso a servicios de fisiatría, captación quirúrgica, consulta diferencial de adolescentes, salud mental, salud visual, consultas por discapacidad músculo-esquelética, consultas renales, desparasitación, nutrición, tensión arterial, glicemia capilar, endocrinología metabólica, consulta de infecciones de transmisión sexual, entrega de preservativos, planificación familiar, vacunación y entrega de medicamentos.
Además de las atenciones médicas, se llevaron a cabo sesiones educativas en las cuales fueron capacitados 258 participantes en temas cruciales para su salud y bienestar, donde destacaron “Importancia del control de la Hipertensión Arterial”, “Hábitos y estilo de vida saludable”, “Importancia del Control Médico”, “Prevención del Dengue”, “Importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual” e “Importancia de la inteligencia emocional”.
Gracias a estas jornadas dedicadas al personal docente, trabajadores y obreros adscritos al Magisterio, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, en articulación con el sistema 0800 Bigote, la Secretaría de Educación de Carabobo, han logrado atender a más de dos mil personas, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava.
Docentes y trabajadores agradecieron a todos los profesionales de la salud y voluntarios que hicieron posible este evento, así como a la comunidad educativa por su participación. Juntos, seguimos construyendo un entorno más saludable y consciente para nuestros educadores y sus familias.