No menu items!
sábado, junio 15, 2024

$ 10 mil millones se invierten anualmente en los sueldos de Grandes Ligas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La nómina de un equipo de Grandes Ligas es el total de los salarios que paga a sus jugadores. La cantidad de dinero que un equipo gasta en su nómina es un factor importante en su éxito. Los equipos con las nóminas más altas suelen tener los mejores jugadores, lo que les da una ventaja competitiva.

En la temporada 2023, los equipos con las nóminas más costosas de Grandes Ligas son:

  • New York Mets: $355.4 millones
  • New York Yankees: $275.2 millones
  • Los Angeles Dodgers: $267.2 millones
  • Los Angeles Angels: $252.2 millones
  • San Francisco Giants: $240.2 millones

Estos equipos tienen a algunos de los mejores jugadores del béisbol, como:

  • New York Mets: Francisco Lindor ($341 millones), Max Scherzer ($43 millones), Jacob deGrom ($40 millones)
  • New York Yankees: Aaron Judge ($30.9 millones), Gerrit Cole ($36 millones), Giancarlo Stanton ($32.5 millones)
  • Los Angeles Dodgers: Clayton Kershaw ($32 millones), Mookie Betts ($36 millones), Freddie Freeman ($27 millones)
  • Los Angeles Angels: Mike Trout ($36 millones), Shohei Ohtani ($32 millones), Anthony Rendon ($30 millones)
  • San Francisco Giants: Buster Posey ($22 millones), Brandon Crawford ($18 millones), Carlos Rodón ($21 millones)

Estos jugadores son estrellas de la MLB y son responsables de una gran parte del éxito de sus equipos. Por ejemplo, Francisco Lindor es un jardinero central que es considerado uno de los mejores bateadores de la liga. Max Scherzer es un lanzador abridor que ha ganado tres premios Cy Young. Jacob deGrom es otro lanzador abridor que ha ganado dos premios Cy Young.

Los equipos con las nóminas más altas no siempre ganan la Serie Mundial. Sin embargo, tienen una mejor oportunidad de hacerlo que los equipos con las nóminas más bajas. Esto se debe a que tienen a los mejores jugadores y pueden adquirir a otros jugadores talentosos a través de intercambios o agentes libres.

El Contrato de Shoei Ohtani

¿Por cuanto dinero anual firmó Shohei Ohtani con Dodgers?

Aunque su contrato total es de $700 millones por 10 años, el salario anual de Shohei Ohtani con los Dodgers no es una cifra fija. Esto se debe a que su contrato es una estructura compleja con una gran parte del dinero diferido a lo largo del periodo.

Aquí se explican los detalles del contrato:

  • Valor total: $700 millones por 10 años
  • Estructura:
    • Una garantía de $80 millones a los que se les accederá a lo largo del contrato pero no necesariamente de manera anual.
    • Bonos por rendimiento basados en estadísticas específicas, los cuales aumentan el potencial de ganancias si supera ciertos objetivos.
    • Salario base no especificado públicamente, pero las estimaciones lo ubican entre $30-35 millones anuales.

Entonces, si bien no hay un salario anual fijo, se estima que Ohtani ganaría alrededor de $30-35 millones cada año solo en salario base, a lo que se le podrían sumar los bonos por rendimiento y la distribución gradual de la garantía de $80 millones.

Ten en cuenta que la estructura del contrato y los detalles financieros exactos no siempre se divulgan públicamente, por lo que estas cifras son estimaciones basadas en reportes de fuentes confiables.

El impacto de la nómina en el éxito de un equipo

El impacto de la nómina en el éxito de un equipo es un tema complejo. Hay muchos factores que contribuyen al éxito de un equipo, como la calidad de su entrenador, la química del equipo y la suerte. Sin embargo, la nómina es un factor importante.

Un estudio de la Universidad de Chicago encontró que los equipos con las nóminas más altas tienen un 40% más de probabilidades de llegar a los playoffs que los equipos con las nóminas más bajas. El estudio también encontró que los equipos con las nóminas más altas tienen un 25% más de probabilidades de ganar la Serie Mundial.

Por supuesto, no hay garantía de que un equipo con una nómina alta gane la Serie Mundial. Sin embargo, es más probable que lo haga que un equipo con una nómina baja.

El futuro de las nóminas en Grandes Ligas

Las nóminas en Grandes Ligas han estado creciendo constantemente en los últimos años. En la temporada 2023, el total de las nóminas de la liga fue de $10.4 mil millones, un aumento del 10% con respecto a la temporada anterior.

Se espera que las nóminas sigan creciendo en los próximos años. Esto se debe a varios factores, como el aumento de los ingresos de la MLB, el aumento de la popularidad del béisbol y la competencia entre los equipos por los mejores jugadores.

El crecimiento de las nóminas plantea algunos desafíos para la MLB. Uno de los desafíos es que puede hacer que sea más difícil para los equipos pequeños competir con los equipos grandes. Otro desafío es que puede aumentar los costos para los fanáticos.

La MLB está tomando medidas para abordar estos desafíos. Por ejemplo, la liga ha impuesto un impuesto de lujo a los equipos que gastan más de un cierto umbral. El impuesto de lujo está diseñado para disuadir a los equipos de gastar demasiado dinero en sus nóminas.

Es probable que el debate sobre las nóminas en Grandes Ligas continúe en los próximos años.

Con información aportada por Bard

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!